www.diariocritico.com

Aunque ratifique entre sus miembros el fin de la violencia

ETA, más lejos de disolverse, muestra músculo para seguir atentando

ETA, más lejos de disolverse, muestra músculo para seguir atentando

miércoles 13 de junio de 2012, 08:57h
ETA ha abierto un debate interno para que sus miembros ratifiquen el cese definitivo de la actividad armada, según los informes que la Guardia Civil y la Policía han hecho llegar al Ministerio del Interior.

- ETA, esperando al PP-Godot
Esos informes subrayan que la organización terrorista no tiene intención de disolverse y que sus planteamientos incluyen continuar como grupo clandestino, incluso aunque no llegara a ratificar el abandono de la violencia. Los informes constatan que no es previsible que ETA atente, al menos antes de las elecciones vascas, si bien precisan que, aunque está muy perjudicada, tiene capacidad suficiente para volver a cometer atentados.

A este respecto, 'La Razón' informa, de informes de expertos antiterroristas de España y Francia, que la banda terrorista acumula 10.000 kilos de explosivos para cometer atentados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó la existencia de dichos informes y subrayó que ETA "considera que le es más útil mantener esa estructura diezmada que tiene en la clandestinidad". "Hoy por hoy no está por la disolución incondicional. Lo sabemos perfectamente y por eso la policía y los tribunales siguen actuando", añadió.

Como ya informamos en Diariocrítico, ETA no está dispuesta a colgar las armas, ni mucho menos. Y también informamos de que cada vez resulta más complicado capturar a algún terrorista en Francia. La razón, según fuentes conectadas con la lucha antiterrorista, radica en que se ha acabado definitivamente el 'santuario francés', con lo que los etarras radicados en el país galo ya no están a salvo.

- ETA, esperando al PP-Godot
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios