www.diariocritico.com

El monarca viajará a Arabia Saudí para dar el pésame por la muerte del Príncipe Heredero

Dívar se queda sin foto con el Rey: acudirá el Príncipe al bicentenario del Supremo

Dívar se queda sin foto con el Rey: acudirá el Príncipe al bicentenario del Supremo

domingo 17 de junio de 2012, 12:43h
El Rey ha suspendido su asistencia mañana al Bicentenario del Tribunal Supremo (TS) porque viajará a Yeda (Arabia Saudí) para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero, Nayef bin Abdulaziz, según han informado fuentes de la Casa del Rey.
   Ante la ausencia del monarca, será el Príncipe Felipe quien presida el acto, que se celebrará en la sede de este órgano en Madrid, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del TS, Carlos Dívar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

   Los Reyes y los Príncipes de Asturias ya enviaron este sábado sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, según ha informado el Palacio de La Zarzuela. Ambas familias reales han tenido siempre una relación de amistad. De hecho, el Príncipe Felipe viajó el pasado mes de octubre al país árabe para dar el pésame a la familia por el fallecimiento del Príncipe Heredero Sultán.

   Precisamente, tras la muerte del Príncipe Sultán, fue nombrado heredero Nayef bin Abdulaziz, que ha ejercido como ministro del Interior hasta su muerte este sábado. Junto al Rey viajará a Yeda el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.  Este compromiso del Rey en Arabia Saudí no le permitirá asistir este lunes al acto del Bicentenario del Tribunal Supremo, por lo que será el Príncipe de Asturias quien presida el acto en Madrid antes de viajar por la tarde según lo previsto a Marruecos.


Lea también:
- Robles (CGPJ) espera que el nombramiento del sucesor de Dívar no tenga influencias políticas

- Dívar dimitirá el jueves tras los actos del bicentenario del Tribunal Supremo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8195 | miguel - 17/06/2012 @ 18:52:18 (GMT+1)
    Estos individuos que tanto rezan comulgan y se golpean el pecho son lo peor de genero humano, este personaje de voz untosa es como sus idolos un indeseable a la carcel con el por muchos privlegios creencias o que se crea la cuarta autoridad del Estado, se pedrica con el ejemplo.
    8190 | kroker - 17/06/2012 @ 14:19:15 (GMT+1)
    Resulta lamentable que el Rey no pueda acudir a esta conmemoración, por culpa del cabrón este y de sus amiguetes.
    8189 | Cuquiña - 17/06/2012 @ 14:05:05 (GMT+1)
    El sr. Dívar no debiera presidir la conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo, la megalomanía de este señor es grandiosa, después de lo sucedido, él mismo no debería querer salir a la palestra. Todo el Consejo debería dimitir, porque se callaron como muertos, y solo el vengativo Gómez Benítez, vengando a Garzón, lo ha sacado a la luz ¿Qué pasa, malo si encubrían, malo si lo hacían para poder también aprovecharse del dinero? ¿cuál de estas situaciones era la real? en cualquier caso deben irse todos porque no son de fiar dada su conducta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.