www.diariocritico.com

Curso de la UIMP

Lorenzo Amor: 'El empleo sólo lo van a rescatar los emprendedores'

Lorenzo Amor: "El empleo sólo lo van a rescatar los emprendedores"

- Todo sobre el curso en la UIMP>>

miércoles 20 de junio de 2012, 17:26h
El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado en Santander que el rescate a los bancos por parte de la Unión Europea no solucionará el problema del paro, ya que, a su juicio, el empleo "solo lo van a rescatar los emprendedores". De ahí que haya advertido de la necesidad de "apoyar" a los autónomos y a los empresarios, "sin esperar que venga la ayuda de fuera".

"Se tiene que dejar ya de eslóganes, de buenas intenciones, y pasar a la acción", subrayó Amor, quien explicó que es "necesario" dar facilidades a quien decida emprender y crear un negocio ya que, en su opinión, "en España se protege más a quien ya tiene un empleo que a quien lo quiere crear". En este sentido, abogó por "un cambio cultural" porque, según dijo, "se educa para tener empleo pero no a crearlo" y, añadió, incluso las propias normas legislan "para ser empleado y no empleador".

Amor hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su participación en el curso 'Emprendedores 2020', donde impartió la conferencia 'Los emprendedores como factor de creación de empleo' en la que hizo hincapié en que España es un país que "necesita emprendedores" ya que "son los futuros empresarios del mañana, los que tienen que pagar las cotizaciones sociales y los impuestos o las nóminas".

 En la misma línea, el presidente de ATA afirmó que España no se puede permitir el "lujo" de que "solo 3 de cada 100 jóvenes pongan en marcha un negocio", teniendo en cuenta que la tasa de desempleo juvenil es del 50 por ciento. Así, apostó por "apoyar" el tejido empresarial en un contexto "no de quejarse sino de crear y emprender".

 El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos insistió en que España es un país donde todos los meses "1500 valientes se lanzan a poner en marcha un negocio" y afirmó que "no hay que llevarse a engaño" porque pronto "será más fácil crear empleo que encontrarlo" aunque, según matizó, "también todos los meses hay alrededor de 1300 autónomos que cierran su empresa".

 

Plan de pago a proveedores

Amor consideró que el verdadero rescate en estos momentos han sido "los 9.400 millones de euros a disposición de los entes locales para pagar las deuda a los proveedores", ya que, resaltó, "dos de cada tres facturas corresponden a autónomos". "En tres días se ha pagado toda esta deuda, con algunas facturas que eran del siglo pasado y en pesetas", agregó.

 El presidente de ATA destacó que este dinero para pagar facturas "no sirve para generar empleo, pero por lo menos ayudará a no destruirlo" ya que cumplir con los proveedores y con el tejido empresarial es, remarcó, "necesario para un país que quiere ser serio".

 No obstante, afirmó que en España "tenemos una tarea pendiente, no podemos estar con un plan de pago a proveedores cada dos años" y, aseguró, "no puede ser que el 80 por ciento de los autónomos no hayan cobrado de las administraciones a día de hoy lo que facturaron en enero y febrero" porque, de esta forma, se puede "volver a crear otra bola".

 

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprenedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios