www.diariocritico.com

El resto recuerda sus viajes privados financiados con dinero público

Los periódicos democristianos no celebran la salida de Dívar

Los periódicos democristianos no celebran la salida de Dívar

viernes 22 de junio de 2012, 08:54h
La dimisión de Carlos Divar al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo se ha visto en la prensa de maneras muy distintas. Mientras que los que se encargaron de publicar en su día, en primicia, como 'El País', el escándalo de los viajes privados financiados con dinero público, lo celebran, otros intentan cambiar el enfoque informativo.

- Dívar ni se resistió: dimite como presidente del Poder Judicial
Si bien es cierto que todos los diarios dan especial relevancia a la dimisión de Dívar, los enfoques son muy distintos e intentan cambiar de tema. Como decíamos, es distinto en los medios que en su día publicaron el escándalo, incluso destapándolo, como hizo el diario progresista 'El País', siempre en contra de la figura de Dívar, un reconocido católico casi 'ultra'.

Para el diario de Prisa, Divar "deja un Poder Judicial interino". Este periódicos publica un sondeo en el que el 80% de los ciudadanos cree que la judicatura está dañada. Pero en los periódicos conservadores o de ideología democristiana el enfoque es curioso. 'ABC' apunta que deja un "CGPJ en guerra por el control de los jueces", sin cargar las tintas contra el dimisionario. 'El Mundo' señala que Dívar se va tras "una campaña cruel".

Para 'La Razón, otro diario democristiano, Dívar "se va con la 'espina clavada por el ataque a mi intimidad'". Según el ultraconservador 'La Gaceta', Carlos Dívar abandona el CGPJ y el Supremo "por el daño causado a la carrera judicial".

- Dívar ni se resistió: dimite como presidente del Poder Judicial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios