www.diariocritico.com

Arranca un dispositivo policial especial de 4 días

La 'marcha negra' de los mineros, a las puertas de Madrid para reivindicar sus derechos

sábado 07 de julio de 2012, 14:32h
La marcha llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos 'columnas' con el objetivo de celebrar al día siguiente una manifestación a las 11.00 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según UGT y CC.OO.
En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la 'marcha negra', esto es, la 'norte', compuesta por mineros de Asturias, León y Palencia, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

En el caso de la columna 'norte', este domingo los mineros llegarán al Alto del León en la Sierra de Guadarrama, tras lo que descenderán hasta Collado Villalba, donde llegarán sobre las 13.00 horas.

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

Por otro lado, la marcha de Aragón llega a la Comunidad de Madrid este domingo a través del Corredor del Henares, procedente de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

Posteriormente, los mineros se dirigirán a Alcalá de Henares, donde cerca de las 13.00 horas tienen previsto dirigir unas palabras desde la Plaza de Cervantes.

El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte.

Dispositivo especial
 
Para diseñar este dispositivo, la Delegación ha mantenido reuniones de coordinación con representantes de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, ayuntamientos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.
  
El dispositivo especial se extiende desde la llegada de la marcha minera a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8, hasta el término de la manifestación convocada para el miércoles, día 11.
  
Está previsto que las marchas de protesta desde las cuencas mineras de Asturias, León y Teruel lleguen a la Comunidad de Madrid el día 8 de julio a través de la A-6, en el caso del grupo que proviene de Asturias y León, y a través de la A-2, en el caso de la marcha procedente de Aragón.

Vea también:

-El enfrentamiento entre minero y policías en Lena deja heridas a una mujer y a una niña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios