www.diariocritico.com

Iniciativa de Educación

Una nueva web para la red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Una nueva web para la red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

sábado 14 de julio de 2012, 13:25h

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional ha puesto en marcha la nueva web de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, a la que se puede acceder desde la dirección http://reddebibliotecas.jccm.es

Este proyecto, anunciado por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en su comparecencia el pasado 20 de marzo en la Comisión de Cultura de las Cortes regionales, ha sido realizado íntegramente desde la Dirección General de Cultura, utilizando medios propios y software libre, por lo que no ha tenido ningún coste añadido y tampoco tendrá costes de mantenimiento.

El nuevo portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es un recurso de información, dirigido en exclusiva a los ciudadanos usuarios de los servicios bibliotecarios de centros incorporados al catálogo colectivo. Todo ello con un diseño sumamente sencillo e intuitivo que permite acceder a cualquier información haciendo un máximo de tres "click".

A través de este nuevo recurso, se puede acceder a toda la normativa de funcionamiento de la Red de Bibliotecas, información sobre actividades y noticias de todas las bibliotecas, horarios rutas y paradas de la Red de Bibliotecas Móviles, al catálogo de todas y cada una de las bibliotecas (unos 4 millones de documentos), acceso a la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha (BIDICAM) y a los recursos para clubes de lectura.

Cada biblioteca tendrá la posibilidad de contar con un acceso propio que le permitirá subir su propia información de actividades o novedades. Con todo ello, será posible contar con una agenda completa y actualizada en tiempo real, de actividades desarrolladas en cualquier biblioteca en cualquier día.

Las más de 500 bibliotecas públicas de la región, pero especialmente las 280 que ya forman parte del Catálogo colectivo (incluidos 10 bibliobuses), tendrán desde este momento un lugar único de acceso ciudadano a la información y actividades que realizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios