www.diariocritico.com

Convocadas por ADICAE

Manuel Pardos, presidente de ADICAE
Manuel Pardos, presidente de ADICAE

Ciudad Real y Toledo acogen manifestaciones contra "las cláusulas de suelo" de las hipotecas

viernes 20 de julio de 2012, 09:36h

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado este viernes concentraciones en 29 ciudades, entre ellas Toledo y Ciudad Real, en protesta por lo que consideran un uso abusivo por parte de las entidades financieras de las "cláusulas suelo" de los préstamos hipotecarios.

Según la asociación, estas cláusulas establecen mínimos en los tipos de interés que cobran por las hipotecas que contratan para adquirir una vivienda, lo que impide a las personas hipotecadas beneficiarse de las caídas de las tasas.

Según Adicae, en España hay más de cuatro millones de afectados por esta práctica abusiva de la banca, contra la que esta asociación presentó el pasado año una demanda colectiva contra cien entidades financieras.

En Madrid, la concentración está convocada a las 12:00 horas ante la sede del Banco de España.

Además, Adicae ha convocado concentraciones en Jaén, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Cáceres, Badajoz, Murcia, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Tarragona, Las Palmas, Castellón, Logroño, La Coruña, Vigo, Ciudad Real, Toledo, Pamplona, Santander, Cádiz, Valladolid, Granada y Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios