www.diariocritico.com

En Albacete

Rescatados dos jóvenes arrastrados por la corriente en el río Mundo

viernes 20 de julio de 2012, 12:23h

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de las localidades de Hellín y Elche de la Sierra, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y del retén de incendios del INFOCAM, con base en la localidad de Hellín (Albacete), han rescatado a dos personas que habían sido arrastradas por la corriente mientras se bañaban en el cauce del río Mundo a su paso por Agramón, pedanía de Hellín (Albacete).

 El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas de este jueves cuando dos jóvenes de 17 y 23 años edad, vecinas de Jumilla (Murcia), ninguna de las cuales sabía nadar, estaban bañándose en un remanso del río Mundo, cuando fueron sorprendidas por una corriente que las arrastró hasta la orilla opuesta donde lograron alcanzar unos cañizales ante su imposibilidad de salir del agua, según ha informado la Delegación del Gobierno.

   En el lugar del suceso se encontraban varios bañistas que alertaron a una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio por la zona, que inmediatamente requirió la presencia de efectivos del parque de Bomberos y servicios médicos de la localidad de Hellín para el rescate y auxilio de las dos accidentadas.

   Ante el agotamiento físico que presentaban las dos jóvenes, un Guardia Civil del Seprona y un efectivo del retén de incendios optaron por lanzarse al agua y cruzar el río a nado. Un vez accedieron al lugar donde se encontraban las mujeres permanecieron junto a ellas e impidieron que fueran arrastradas por la fuerza del agua. Tras personarse en el lugar de los hechos efectivos del parque de Bomberos de Hellin pudo procederse al rescate de estas dos personas.

   Una vez finalizado el rescate, las dos jóvenes fueron reconocidas en el propio lugar del suceso por personal médico del centro de salud de Hellín, presentando ambas síntomas de hipotermia. Tras completarse la atención médica pudieron trasladarse hasta su domicilio en compañía de sus familiares.

   Además del personal de la Guardia Civil y del INFOCAM actuante en un primer momento, también participaron en el rescate y auxilio efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Ontur y de Ayna, miembros del parque de Bomberos de Hellín y personal del Sescam del citado municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios