www.diariocritico.com

Piden al consejero que "anule" la circular

CSI.F: "Con menos interinos se incurriría en desprotección jurídica de menores y discapacitados"

miércoles 25 de julio de 2012, 18:18h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha avisado de que si el Gobierno de María Dolores de Cospedal reduce en un 80 por ciento los interinos de la región se podría incurrir en una "desprotección jurídica de colectivos sensibles, como menores o discapacitados".

 Así, se "bloquearían" servicios básicos para los ciudadanos como el Programa Rural de Asistencia Social, Educadores de Menores o los Psicólogos de Centros de Discapacitados Psíquicos. De este modo, el sindicato recalca que los gabinetes de tutela --sean de menores o mayores con incapacidad-- "no pueden legalmente quedar de ninguna de las maneras sin personal que los asista".

   De llevarse a cabo esta reducción de personal, se verían "gravemente" afectados servicios relacionados con la salud o servicios asistenciales básicos, y en algunos servicios de la Consejería de Agricultura, donde más del 70 por ciento son interinos, "la aplicación de la tan denostada instrucción provocaría bloqueo de expedientes con el consiguiente grave perjuicio a los ciudadanos", agregan en nota de prensa.

   Por todo ello, CSI.F pide al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que "se deje de declaraciones y asuma su responsabilidad anulando, por escrito y con su firma, la instrucción que pide la reducción del 80 por ciento de interinos de la JCCM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios