www.diariocritico.com

Protestas por el cierre de los centros en España, entre ellos Toledo

En Toledo, los trabajadores se manifestaron el martes
En Toledo, los trabajadores se manifestaron el martes

Los trabajadores de Teletech se concentrarán en la Embajada de Estados Unidos

jueves 26 de julio de 2012, 09:12h

Los trabajadores, que decidieron llevar a cabo la protesta en una asamblea de trabajadores de TeleTech Madrid con las secciones sindicales de CGT, UGT y CC.OO, desean mostrar "el absoluto rechazo" a la decisión de la empresa.

   CC.OO. ha informado que el 16 de julio los sindicatos presentes en Teletech mantuvieron una reunión oficial, en todos los territorios, para abrir el período de consultas y la entrega de documentación del ERE, que según ha comunicado la empresa, "se va a realizar por razones económicas y productivas".

   En este sentido, según ha informado CC.OO., la empresa ha manifestado que el ERE "incluirá a los contratos indefinidos de Vodafone", así como a "trabajadores de Movistar, indistintamente sean indefinidos o por obra" pues, según ha asegurado "ha sido la empresa la que ha resuelto el contrato".

   Asimismo, según el sindicato, Teletech ha manifestado "su intención de alcanzar acuerdo en el ERE" así como su decisión de "liberar a toda la representación sindical hasta el jueves", cuando "se decidirá si continúa o no liberada".

"Reciben subvenciones pero abandonan el negocio"  

   Según han apuntado desde la CGT, la empresa de telemarketing lleva años "recibiendo beneficios y subvenciones por su trabajo en el estado español" y, ahora, "abandona el negocio dejando sin empleo a 1.500 personas".

   La empresa, que tras su llegada a España en septiembre del año 2000 se situó entre las cinco primeras empresas españolas dentro del marketing telefónico, ha presentado un ERE extintivo a la totalidad de la plantilla.

   Desde la CGT, los trabajadores se han quejado de que mientras ellos sufren un ERE, la multinacional, que no ofrece datos desagregados de su actividad en España, alcanzó unos ingresos globales de 1.179 millones de dólares en 2011 (unos 960 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento de los beneficios del 7,6 por ciento respecto al ejercicio precedente.

    Durante la concentración los trabajadores harán entrega de un escrito en la embajada, harán una valoración de los proceso actual y ofrecerán información de otras medidas de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios