www.diariocritico.com
Siguen los JJOO 'horribilis': el arquero Cuesta y la judoca Concepción Bellorín, eliminados a las pirmeras de cambio

Siguen los JJOO 'horribilis': el arquero Cuesta y la judoca Concepción Bellorín, eliminados a las pirmeras de cambio

lunes 30 de julio de 2012, 12:03h
El arquero Elías Cuesta ha quedado eliminado en los Juegos Olímpicos de Londres tras sucumbir en su duelo de primera ronda frente al ucraniano Markiyan Ivaskho, que hizo valer su mejor ranking mundial para llevarse un igualado enfrentamiento en su última flecha (6-4), por lo que Iria Grandal, rival de la colombiana Ana María Rendón, se queda como única española en este deporte. También la judoca Concha Bellorín cayó a las primeras de cambio.
Cuesta aprovechó su mejor inicio para imponerse en el primer set (26-27), pero un grave error al comienzo de la segunda manga provocó que su rival empatara la contienda (29-24). En el tercero, ambos encadenaron tres puntuaciones de nueve (27-27) y el encuentro quedó igualado a falta de dos sets.

Ivaskho, séptimo en el ranking mundial, mostró su gran nivel en el cuarto set, sumando tres lanzamientos perfectos que dejaron sin premio la buena labor del español (30-29). En el quinto y definitivo parcial, Cuesta estuvo a punto de forzar el desempate, pero un '10' por milímetros en la última flecha le bastó a su rival para igualar (28-28) y llevarse el partido por un marcador global de 6-4.

Tampoco hubo suerte para la judoka española Concepción Bellorín, que cayó contra la húngara Hedvig Karakas, tercera del mundo, en la primera ronda de la categoría de menos de 57 kilos, por un 'ippon' a 12 segundos del final del combate y queda eliminada en los Juegos de Londres 2012.

Durante la lucha, la extremeña hizo un 'yuko' a Karakas, después de que fuera amonestada por falta de combatividad. Fue un combate estático, pero cuando quedaba menos de un minuto y después del 'yuko' de Conchi Bellorín, la húngara fue a por el punto y a doce segundos del final consiguió el 'ippon' que la convirtió en vencedora.

Al menos, hubo una buena noticia en la mañana de este lunes, pues la nadadora española Melanie Costa ha conseguido clasificarse para las semifinales de los 200 metros libres en la prueba de natación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de firmar el segundo puesto en su ronda de clasificación, con un tiempo de 1.57.79, detrás la estadounidense Schmitt con 1.57.33.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios