www.diariocritico.com

Segundo partido de la gira americana

Un Madrid sin ajustar todavía sufre para ganar al Santos Laguna de México (2-1)

Un Madrid sin ajustar todavía sufre para ganar al Santos Laguna de México (2-1)

lunes 06 de agosto de 2012, 11:48h
El Real Madrid superó con triunfo el segundo partido amistoso de su gira por Estados Unidos al vencer por 2-1 al Santos Laguna de México dentro del torneo World Football Challenge, que se disputó en el Sam Boy Stadium, de Las Vegas (Nevada). Los goles del Real Madrid fueron marcados al minuto 14 por mediación de Xabi Alonso que remató potente con la derecha desde dentro del área un pase que le puso Álvaro Arbeloa y el den triunfo llegó a los 72 al rematar de cabeza el alemán Sami Khedira un balón rechazado por el arquero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez.
El equipo mexicano consiguió el gol del empate (1-1) al minuto 25 por mediación de Cristian Suárez, que superó a la defensa del Real Madrid, tras recibir un pase perfecto del argentino Daniel Ludueña. Los jugadores del Real Madrid se quedaron parados pidiendo el fuera de juego al árbitro del encuentro, el estadounidense Baldomero Toledo, pero el pase fue perfecto y Suárez en uno contra uno frente a Iker Casillas le batió por bajo con tiro potente de pierna izquierda.


Como había anticipado el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, el segundo partido amistoso no tuvo nada que ver con el paseo que disfrutaron el pasado jueves ante el Galaxy de Los Ángeles al que ganaron por 5-1, y frente al campeón del torneo de Clausura de México, sufrieron para ganar.



Mourinho introdujo cuatro cambios en el equipo titular con relación al primer partido contra el Galaxy al sacar a Álvaro Arbeloa, Esteban Granero, el alemán Mesut Özil y la joven promesa Jesé.El resto del equipo fue el mismo que goleó al Galaxy, pero Mourinho, como había adelantado, desde el inicio le dio todo el respeto al juego del equipo invicto de la liga mexicana, que saltó también al campo con la formación titular. Aunque el Real Madrid comenzó dominando y se puso enseguida por delante en el marcador, el Santos Laguna comenzó a controlar más el balón en el centro del campo y ver como el equipo campeón de la liga española tocaba bien, pero no tenía claridad en la definición.

La falta de acierto en el ataque del Real Madrid fue aprovechada por el equipo mexicano que empataba el partido con un gran gol de Suárez ante un falló garrafal cometido por la defensa merengue. A partir del empate el poco fútbol que se había visto desapareció y ambos equipos se dedicaron más a entrar fuerte que a buscar el gol que rompiese el empate en el marcador con el que se llegó al descanso aunque Ronaldo, y el argentino Gonzalo Iguaín crearon varias ocasiones con cierto peligro.

Pero el Real Madrid no había funcionado en el centro del campo con Esteban Granero y el alemán Mehut Özil y el único fue Alonso que salvó al equipo con el gol y con los mejores pases. Mourinho, en su línea de cambiar todo el equipo en la segunda parte, dio entrada a Kaká y al francés Karim Benzema y todo cambio para bien del Real Madrid, que comenzó a imponer mayor ritmo en su juego de ataque, mayor control y además crear mayor peligro, junto con José Callejón.


Poco a poco el Real Madrid se volvió a hacer dueño del partido, del control del balón y de generar ocasiones de gol, que llegó al minuto 72, un poco de suerte porque el rechace del balón del arquero Sánchez fue directo a la cara de Khedira, que no se lo esperaba y marcó a placer.



El gol hizo justicia a lo ocurrido en el campo durante los 90 minutos, en los que el Real Madrid fue superior, y mereció la victoria gracias a un Kaká que jugó mejor que frente al Galaxy y a un Benzema que estuvo también mucho más inspirado y acertado que Higuaín y que de no haber sido por Sánchez pudo haber marcado.


La entradas de los titulares en la defensa también se notó y al final el Real Madrid siguió invicto en su gira por Estados Unidos a la espera de enfrentarse el próximo miércoles en el Yankee Stadium, de Nueva York, frente al AC Milán, que será primera gran prueba que tenga en la pretemporada.



Ficha técnica:



2 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Antonio Adán); Álvaro Arbeloa (mi.46, Álvaro Morata), Raúl Albiol (mi.46, Sergio Ramos), Raphael Varane (mi.46, Pepe), Fábio Coentrão (mi.46, Nuri Sahin); Xabi Alonso (mi.46, Kaká), Esteban Granero (mi.46, Sami Khedira), Mesut Özil (mi.46, Lass Diarra); Gonzalo Higuaín (mi.46, Karim Benzema), Cristiano Ronaldo (mi.46, José Callejón) y Jesé (mi.28, Alex Fernández (mi.46, Nacho).



1 - Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada (mi.65, Kenyi Adachi), Aarón Galindo (mi.70, Rafael Figueroa), Felipe Baloy, César Ibáñez; Juan Pablo Rodríguez (mi.46, Marc Crosas), Carlos Darwin Quintero (mi.85, Carlos Parra), Rodolfo Salinas (mi.77, Alejandro Martínez), Cristian Suárez (mi.58, Cándido Ramírez); Hérculez Gómez (mi.74, Jesús Escoboza) y Daniel Ludueña (mi.74, Edgar Lugo).





Goles: 1-0, mi.14: Xabi Alonso. 1-1, mi.25: Cristian Suárez. 2-1, mi.72: Sami Khedira.



Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (mi.38) y Pepe (mi.64), del Real Madrid, mientras que Hérculez Gómez (mi.66) fue el amonestado por el Santos Laguna.



Incidencias: Partido amistoso perteneciente al torneo World Football Challenge disputado en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas, que mostró un césped natural en excelentes condiciones, a pesar de ser temporal y haber sido instalado tres semanas antes del encuentro, que fue presenciado por 29.152 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios