www.diariocritico.com

A la española le basta ser sólo séptima

Una mujer, ¿cómo no?, nos regalará la primera medalla de oro: Marina Alabau, superfavorita

Una mujer, ¿cómo no?, nos regalará la primera medalla de oro: Marina Alabau, superfavorita

martes 07 de agosto de 2012, 10:12h
Salvo error, poco esperado dada su seguridad, u omisión, España tendrá este martes su primera y esperadísima medalla de oro en Londres. Naturalmente, como las dos de plata y la de bronce logradas hasta ahora, se la colgará al cuello una mujer: Marina Alabau.
La española Marina Alabau se aseguró virtualmente el domingo una medalla en los Juegos de Londres 2012 tras la última jornada previa de la clase RS:X, en la que hizo un sexto y un tercer puesto, aunque será este martes cuando se decida en la 'Medal Race' el metal que se cuelgue, casi seguro el oro, ya que le basta un séptimo puesto para lograrlo. La sevillana, que participa en sus segundos Juegos después de obtener una cuarta posición hace cuatro años en Pekín 2008, ha venido a las aguas de Weymouth con mucha fuerza y desde el inicio se colocó primer en la clasificación general.

A la española le valdría para llevarse el oro un séptimo puesto en esta regata de diez participantes, en la que, a diferencia de las anteriores, la posición puntúa el doble.Y es que Alabau acumula 24 puntos, seguida de la que siempre pronosticó como su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, quien suma catorce puntos más, luego, igualada a puntos está en tercera la finlandesa Tuuli Petaja, regatista que ha progresado mucho este año y medio bajo el entrenamiento de otro sevillano, Curro Manchón, hermano de Blanca, otra de las mejores windsurfistas del panorama mundial que se quedó fuera de los Juegos en dura pugna con su paisana Marina.
 
Luego, la alemana Moana Delle, cuarta con 39 puntos, está ahora a uno de los puestos de podio y se ha colado ahí por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que, según los pronósticos de la propia Alabau, era una de la claras favoritas a medallas. Lo apretado de la clasificación, que aparentemente deja las cosas muy abiertas para el 'Medal Race', puede beneficiar mucho los intereses españoles, pues la pelea por la plata y el bronce debe derivar en una regata muy táctica de marcajes y dejar por imposible a Marina.

En la primera manga de la anterior jornada, Marina fue sexta y en la segunda tercera y con estos resultados más los obtenidos por sus rivales, Alabau se asegura virtualmente na medalla al sacarle a la cuarta clasificada, la alemana Moana Delle, quince puntos, muy complicado de superar ya en la 'Medal Race', en la que participan las diez primera en la general y la puntuación es doble. En la segunda manga, con menos viento aún (once nudos), Alabau volvió a remontar hasta quedarse tercera, con lo que en el cómputo total de la general suma 24 puntos.

LEA TAMBIÉN

-Las chicas son guerreras... y medalleras. Por Emilio Martínez, Jefe de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios