www.diariocritico.com
incendio en Cabañeros, este fin de semana
incendio en Cabañeros, este fin de semana

Controlado el incendio de Uceda y se espera lo mismo en Cabañeros

domingo 12 de agosto de 2012, 20:17h

El incendio forestal que se declaraba este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros ha descendido a nivel 0 de alerta y se espera que esté controlado a última hora de la tarde o durante la noche; mientras que el de Uceda (Guadalajara) ya ha sido controlado.

 Así lo han asegurado fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que han indicado que en Navas de Estena (Ciudad Real) hay trabajando a las 20.00 horas 34 medios terrestres y que los aviones ya se han retirado.

   El incendio del Parque Nacional de Cabañeros ha afectado a unas 600 hectáreas de terreno forestal "de una gran riqueza" y las primeras investigaciones apuntan a que ha sido provocado porque hay varios focos separados entre sí.

En Uceda, el fuego está controlado

   Por su parte, en Uceda, las llamas se han dado por controladas a las 19.10 horas y en el lugar se quedarán durante la noche varios retenes para realizar labores de vigilancia en la zona afectada por el incendio.

   Este incendio ha afectado a unas de las 700 hectáreas, de las que 400 son de cultivo, y su origen, aunque todavía no está confirmado, podría estar en una imprudencia cometida en una barbacoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios