www.diariocritico.com

Ha sido acusado de un delito de presunta estafa al Ayuntamiento

El alcalde de Algete asegura que tiene "las manos limpias"

martes 19 de diciembre de 2006, 10:12h
El alcalde de Algete, el socialista Jesús Herrera, mostró este martes su indignación por las acusaciones vertidas por el grupo popular tras haber sido imputado por un presunto delito de estafa al Ayuntamiento y dijo que tiene "las manos limpias".
La portavoz popular, Inmaculada Juárez, confirmó el lunes por la mañana que tanto el alcalde de Algete como dos de sus ediles habían sido imputados por un presunto delito de estafa al Ayuntamiento "al haber cobrado unas vacaciones de verano como si no hubieran sido disfrutadas y, posteriormente, cogerse esos días de asueto".

Juárez exige a los dirigentes socialistas José Blanco y Rafael Simancas que "cumplan el código ético del PSOE y retiren su confianza al alcalde de Algete por haber sido imputado por un presunto delito de estafa al Ayuntamiento".  En un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Algete se asegura que "el alcalde tiene las manos limpias" y considera "vergonzosas" las acusaciones vertidas por el PP, que tilda de "bajeza política digna de un partido que se encuentra, desde hace ya mucho tiempo, en la sombra de la oposición".

Según el alcalde de Algete, "quienes han visto las orejas al lobo son los señores del PP, que tras casi ocho años de nula oposición y de no dar palo al agua, tan sólo les queda la mentira, la injuria y la calumnia para intentar conseguir un puñado de votos". Según la denuncia, el alcalde cobró 1.321,75 euros por 15 días de vacaciones no disfrutadas, mientras que cada uno de los concejales percibía 933 euros por ese mismo concepto durante el mismo período de tiempo.

"Sin embargo, por decreto de Alcaldía el regidor se cogió, posteriormente, casi cinco semanas de vacaciones, que fueron desde el 26 de julio de 2003 hasta el 31 de agosto y esto es sólo la punta del iceberg del rosario de ilegalidades de Jesús Herrera", según Inmaculada Juárez. Sin embargo, Jesús Herrera manifiesta que "tras proceder a la liquidación de fin de legislatura, después de las elecciones del 25 de mayo de 2003, es cierto que en julio de 2004 cobró la cantidad de 1.321 euros en concepto de vacaciones no disfrutadas, en concreto trece días y, posteriormente, el edil algeteño disfrutó de su tiempo de descanso".

En el comunicado de prensa, Herrera también declara que "el alcalde, al igual que los concejales del equipo de Gobierno, fueron conscientes de que se les había realizado un ingreso por un concepto que no les correspondía, en el momento en el que el PP interpuso la querella".

Y añade, entre otras manifestaciones, que "se trata de un error humano" y que "el ingreso que no les correspondía fue devuelto inmediatamente a las arcas, exceptuando el del concejal Ignacio Pinedo que, en realidad, no disfrutó de sus vacaciones debido a su reciente paternidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios