www.diariocritico.com

No ha concretado cifras de afectados

Marín: 'Los despidos de interinos afectarán mínimamente a Educación'

Marín: "Los despidos de interinos afectarán mínimamente a Educación"

martes 21 de agosto de 2012, 14:01h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que los despidos de interinos en Educación afectarán "mínimamente", sin concretar cifras de afectados.

Marín ha añadido que "los profesionales están trabajando sin límites para dar los datos del inicio escolar la próxima semana o la siguiente" aunque ha afirmado que el curso empezará "con total normalidad".

   Marín, que ha hecho estas declaraciones a los medios albaceteños en su visita a la prisión provincial de La Torrecica, ha querido "tranquilizar" a los docentes en relación a la designación de sus destinos, señalando que todos "van a conocerlos en tiempo y forma" debido a que "los equipos directivos están organizando los cursos y hay tiempo suficiente".

   Según el consejero, los funcionarios y el personal de la Junta se "están desviviendo" por los 482.000 alumnos que está previsto que para el próximo curso escolar.

   De forma general, el responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha justificado el despido de 350 interinos contemplados por el Gobierno regional en que se persigue "garantizar la sostenibilidad de los Servicios Sociales Básicos" y ha defendido que "todas" las medidas que se están aprobando "van encaminadas a eso, a salvar una región que encontramos con la peor herencia recibida y con el mayor déficit", ha dicho.

   En ese sentido, ha destacado medidas impulsadas como "la supresión de altos cargos, personal de libre designación, la paralización de obras que no eran muy necesarias y, sobre todo, evitando duplicidades, que es lo que perseguimos con estas órdenes".

   El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita al centro penitenciario provincial albaceteño, donde se ha llevado la 'Triple Corona' --Copa de Europa de 2008 y 2012 y Copa del Mundo de 2010-- para que la observen los reclusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios