www.diariocritico.com
Mario Conde: su nuevo partido podría debutar en las elecciones gallegas

Mario Conde: su nuevo partido podría debutar en las elecciones gallegas

martes 28 de agosto de 2012, 12:50h
¿Recuerdan cómo les contamos que el empresario y ex banquero Mario Conde se pasaba a la política? Pues bien, el partido al que se ha vinculado, llamado Sociedad Civil y Democracia (SCD), podría estar en las elecciones gallegas del 21 de octubre, recientemente convocadas oficialmente por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Su Junta Directiva se reunirá el 15 de septiembre para que sean los propios ciudadanos quienes "voten y decidan libremente" si consideran necesaria la presencia de este partido en las elecciones al parlamento gallego.

Según ha explicado SCD en un comunicado, dado que la Ley Electoral gallega no permite esperar hasta el día 15 sin realizar los trámites necesarios para la elección de un representante, el partido procederá en tiempo y forma a nombrar a las correspondientes personas que les representarán ante la Junta Electoral. Si finalmente optasen por no presentarse, entregarían su renuncia ante este organismo, han informado.

Para ello, el 30 de agosto procederán a convocar un Comité Ejecutivo provisional, que estará compuesto por todos los promotores iniciales de SCD y que ejercerá sus funciones hasta el congreso del 6 de octubre, donde se presentarán las candidaturas definitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios