www.diariocritico.com

En el Debate sobre el Estado de la Región

Page en la fiesta de los gancheros, en Guadalajara
Page en la fiesta de los gancheros, en Guadalajara

El PSOE propondrá que no se baje el sueldo a los funcionarios y un caudal mínimo para el Tajo

sábado 01 de septiembre de 2012, 14:29h

El Grupo Parlamentario Socialista presentará dos resoluciones en el Debate del Estado de la Región, que comenzará este jueves, para que se fije un caudal mínimo para el río Tajo y para que se retire la bajada de sueldo de los funcionarios de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha asegurado a los medios el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, quien este sábado ha participado en la Fiesta Ganchera de la localidad guadalajareña de Taravilla.

   Respecto a la primera de las resoluciones, García-Page ha indicado que espera que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se baje de la soberbia política para poder pactar una de las resoluciones más importante para Castilla-La Mancha, que es la que tiene que ver con el agua".

   En este sentido, ha señalado que los socialistas plantearán objetivos mínimos de caudal para el tajo con el fin de "dejar claro el listón por el que no vamos a pasar". "Esperemos que Cospedal se moje por el río y nuestras zonas rurales", ha agregado.

Retirar la bajada de sueldo a los funcionarios

   Junto con ello, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha anunciado que el PSOE presentará otra resolución para que el Gobierno de Castilla-La Mancha retire la bajada del sueldo de los funcionarios de la región.

   Todo ello, ha añadido, con el fin de que "Cospedal, como mínimo imite a Esperanza Aguirre, y eche atrás el recorte adicional del tres por ciento en la nómina de los funcionarios de Castilla-La Mancha", ha agregado.

   Una cuestión que, a juicio de García-Page, "es de justicia"  para que se genere dinamismo económico, consumo y que de ese beneficio obtengan rédito en los autónomos y los empresarios de la Comunidad Autónoma

   Finalmente, García-Page ha aprovechado su presencia en Taravilla para quejarse "de una manera profunda" del "enorme abandono" que están sufriendo las zonas rurales en Castilla-La Mancha. "Es verdaderamente tremendo ver hasta donde ha llegado la tala que se está haciendo a los servicios públicos", ha concluido.

PP: "Vamos a ir con una actitud positiva"

Desde el PP, el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, ha dicho este sábado que los 'populares' plantearán que Castilla-La Mancha tiene futuro y que tiene garantizados unos servicios sociales "sostenibles".

   "Vamos a ir con una actitud positiva de manos abiertas y brazos tendidos frente a los socialistas", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha señalado que el PP explicará que cogió "la peor herencia que ningún gobierno ha cogido en democracia y que ha salvado los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios