www.diariocritico.com

La nadadora pide más atención a la prensa

Mireia Belmonte, más optimista que nunca tras sus dos medallas en Londres: 'son el principio' de nuevos éxitos

Mireia Belmonte, más optimista que nunca tras sus dos medallas en Londres: "son el principio" de nuevos éxitos

martes 04 de septiembre de 2012, 11:43h
No se conforma y estima que sus éxitos olímpicos sólo son "el principio de muchas cosas". La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista de plata en Londres, también ha asegurado que los Juegos Olímpicos le "cambiaron totalmente la vida", pero al mismo tiempo reconoció que pudo "cumplir con los pronósticos" con los que llegó a la capital británica.
"Los Juegos han cambiado totalmente mi vida. Más o menos los pronósticos que tenía los cumplí. Dije que la primera medalla tenía que bajar un segundo mi marca y fue así; y, en la otra, a lo mejor dije dos y bajé cuatro", afirmó la catalana en los micrófonos del programa 'Al Primer Toque'.

Belmonte comparó estos últimos Juegos con su anterior cita olímpica en Pekín. "Los Juegos son especiales para todo el mundo y más si los vives. La verdad es que los primeros fueron una grata experiencia y los segundos fueron ya la culminación de mucho trabajo que tenía detrás", indicó.

La campeona olímpica en 200 metros mariposa y 800 metros libres, se mostró satisfecha por haber hecho los deberes en una temporada de ensueño para ella. "Siempre trabajo con un objetivo, pero en este caso ya teníamos uno y, cuando lo realizas, no te lo esperas. Este año he tenido muchas cosas buenas, positivas, y por eso me sigo sorprendiendo a mi misma", comentó.

Retos pendientes

Mireia aseguró que, lejos de asustarle, la fama le gusta y consideró que, dada su corta edad, aún le quedan muchos retos por cumplir. "Se agradece que la gente te salude y te felicite en persona. Me gusta todo eso. Voy a la piscina y la gente se queda un poco parada. Creo que es el principio de muchas cosas que pueden venir más adelante", dijo.

Por último, la de Badalona habló sobre la poca cobertura que ciertos deportes minoritarios tienen en los medios de comunicación, asegurando que intentará aportar su "granito de arena" para que la situación pueda cambiar.

"Sólo se centran en nosotros dos semanas y el resto del año estamos un poco olvidados, pero bueno, es difícil competir con otros deportes reyes. Yo espero aportar mi granito de arena para que deportes minoritarios tengan su sitio en los medios", concluyó la nadadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios