www.diariocritico.com

Ambas le acusaron de no mandar efectivos al incendio de Cabañeros

De Lara: 'Voy a por todas' en la querella contra Soriano y Riolobos

De Lara: "Voy a por todas" en la querella contra Soriano y Riolobos

miércoles 12 de septiembre de 2012, 12:06h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este miércoles que va "a por todas" en la querella contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz del PP de Castilla La Mancha, Carmen Riolobos.

Esta querella, anunciada por el propio De Lara el pasado 21 de agosto, está relacionada con unas declaraciones de ambas en las que afirmaron que la Diputación de Ciudad Real se había negado a prestar apoyo en el incendio del Parque Nacional de Cabañeros.

   En rueda de prensa, De Lara ha recordado que, en aquella ocasión, dio unos días a Soriano y Riolobos para que se retractaran y que ya ha pasado un tiempo prudencial para que lo hubieran hecho.

   Aunque no ha confirmado cuando se materializará la querella, ha señalado que están estudiando la situación con los abogados y se ha mostrado convencido de que "hay caso".

   El presidente de la Diputación ciudadrealeña ha señalado que las acusaciones contra Soriano y Riolobos por injurias y calumnias son "muy graves" y, de prosperar, podrían conllevar fuertes sanciones.

   De no prosperar la querella, De Lara ha dicho que se abriría una importante brecha en la que cualquier político podría hacer cualquier tipo de acusaciones sin que tuvieran consecuencias.

   De Lara ha recordado que está demostrado y hay constatación documentada de que la Diputación no fue requerida en ningún momento para que colaborara en la extinción del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios