www.diariocritico.com

Las obras se culminarán en 2014

Area de lubricantes en Puertollano
Area de lubricantes en Puertollano

Repsol invertirá 15 millones en remodelar un área del complejo de Puertollano

viernes 14 de septiembre de 2012, 12:35h

La petrolera Repsol va a invertir más de 15 millones de euros en la remodelación del esquema del área de Lubricantes del complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real) con el fin de mejorar el rendimiento de los destilados, aumentar la eficiencia energética e incrementar la competitividad de las unidades.

  Según ha informado la compañía, con esta importante inversión contribuye a la consolidación del negocio de lubricantes del complejo industrial de Puertollano.

   El proyecto consiste en la modificación del proceso de la unidad de vacío de lubricantes, con cambios en la columna de destilación y tren de intercambio, así como modificaciones en servicios auxiliares.

   Con el nuevo esquema de Lubricantes aumenta el rendimiento de los cortes pesados procedentes de la destilación atmosférica, mejora la calidad de los productos, se reduce el consumo energético y disminuyen las emisiones de CO2, gases causantes del efecto invernadero.

   Tras la aprobación de la inversión, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, se inicia la fase de ingeniería de detalle y la adquisición y construcción de los equipos.

   El montaje de este proyecto se realizará coincidiendo con la parada general programada del área de Lubricantes, con la previsión de puesta en marcha en el primer cuatrimestre de 2014.

   Repsol continúa cumpliendo su plan de inversiones en Puertollano con proyectos como el que se acaba de aprobar para la optimización del proceso del área de Lubricantes que potencian la sostenibilidad y competitividad del complejo industrial, según señala la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios