www.diariocritico.com

El proyecto ya está en información pública

El Gobierno de Cospedal modificará el Registro de Parejas de Hecho

miércoles 19 de septiembre de 2012, 11:14h

La Dirección General de la Función Pública y Justicia va a someter a información pública el proyecto de Decreto que actualmente está tramitando la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por el que se modifica el Decreto 124/2000, de 11 de julio, por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una resolución cuyo objetivo es que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el citado proyecto y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes.

   El proyecto de decreto estará a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en las oficinas de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, situadas en la avenida de Portugal, s/n de Toledo, los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

   El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de veinte días naturales, contados a partir de este jueves.

   Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de la Función Pública y Justicia y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en la dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Cómo cambia el decreto?

El Gobierno de Cospedal justifica la modificación por "el tiempo transcurrido desde su entrada en vigor"  y "la práctica diaria en su gestión" que, aseguran, "aconsejan la actualización de su contenido".

El Ejecutivo considera que se trata de un acto "personalísimo" que requiere ir "más allá de la mera firma de una solicitud, como ocurre en la actualidad". En este sentido el gobierno exigirá la comparecencia "personal y conjuntamente ante un funcionario público, a fin de identificarse y manifestar su voluntad de constituirse como tal pareja, o de aportar escritura pública, acta de notoriedad o documento privado con firmas legalizadas notarialmente a tal efecto".

Además para la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, será necesaria la residencia en Castilla-La Mancha, una exigencia que también se aplicará a los extranjeros. En este sentido el tiempo de residencia mínima, incluido el empadronamiento, será de un año.

El borrador de la modificación del Decreto de Parejas de Hecho puede consultarse en este enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios