www.diariocritico.com

Los costes para las arcas públicas están por debajo de lo que tenía en 2006

El Congreso lanza a la baja sus gastos para 2013 el día en que los activistas lo rodean

El Congreso lanza a la baja sus gastos para 2013 el día en que los activistas lo rodean

martes 25 de septiembre de 2012, 14:16h
Justo cuando se celebraba la jornada de 'Rodea el Congreso' en Madrid, donde se intenta manifestar el descontento público con la labor y la representación parlamentaria por parte de los políticos, la Mesa del Congreso ha aprobado su presupuesto para 2013, que  asciende a 84.146.207,94 euros, medio millón menos de las cifras que manejaba en 2006. Es decir, gastará menos que antes de la crisis económica.
   Con relación al presupuesto del presente año, que ya experimentó un retroceso del 5,2%, el Congreso ha aplicado un recorte del 3,22 por ciento. Se trata del cuarto año consecutivo en el que se rebaja el gasto, lo que equivale a una reducción de casi el 18% desde 2009.

   El capítulo de Gastos de Personal contempla por quinto año consecutivo la congelación de las retribuciones de los diputados que se redujeron, además, tras el recorte efectuado en 2010. En este capítulo no se incorporan las partidas relativas a planes de pensiones o contratos de seguros colectivos, que ya quedaron en suspenso en el presupuesto de 2012 y que se mantienen.

    En los Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, el Congreso presume de haber acometido un "esfuerzo adicional" con un descenso del 4,86% y con una reducción significativa de las partidas destinadas a "atenciones protocolarias y representativas" (-39,79%), así como al apartado dedicado a indemnizaciones para ex diputados  (-16,61%). El servicio de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil) se reduce un 28,57%.

   También experimenta una importante reducción del 26,92% el capítulo de las Inversiones Reales, motivada por la rebaja del 45% de la reposición de la red wi-fi y por la terminación de proyectos previamente planificados.

   Por contra, el Capítulo IV, de Transferencias Corrientes, no sufre apenas variación (0,09 %). Tampoco hay cambios en la subvención que la Cámara otorga a los grupos parlamentarios para su funcionamiento ordinario.


Quizás te pueda interesar:
- Madrid se blinda ante un nuevo 23-F y una ofensiva neonazi... según el PP
- Cómo ir al 25-S y no salir detenido
- 29 grupos antidisturbios 'defenderán' el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios