www.diariocritico.com

La Junta dice lamentar "profundamente" su actitud

Cinco madres inician una huelga de hambre para que se reabra el colegio de sus hijos

Cinco madres inician una huelga de hambre para que se reabra el colegio de sus hijos

Cinco de las madres de los 13 alumnos que hasta el año pasado asistían a la Escuela Rural de Cañada del Hoyo, en Cuenca, han iniciado este martes una huelga de hambre con carácter "indefinido" a fin de forzar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a reabrir este centro.

Una de las madres, Pamela Torres, ha indicado que han adoptado esta decisión ante la "sinrazón" de la Consejería de Educación a la hora de cerrar este centro, que, según ella, cuenta con los alumnos necesarios para poder seguir funcionando.

   "Estamos intentado por todos los medios que nos hagan caso", ha indicado Torres, que ha denunciado que los padres de estos 13 niños se sienten "maltratados" por los modos mostrados por el departamento que dirige Marcial Marín.

   "Estamos viviendo un momento de desesperación y estamos luchando por el bienestar de nuestros hijos", ha asegurado una de las cinco encerradas, que ha explicado que en el grupo hay dos lactantes y otra madre que acaba de ser operada de cáncer de pecho y que continúa recibiendo tratamiento de radioterapia.

   Torres ha desmentido haber recibido de la Consejería ninguna citación, ni llamada, para mantener este martes un encuentro con responsables de Educación, y ha asegurado que ante la falta de comunicación con el Gobierno regional han decidido adoptar esta decisión a fin de que les escuchen.

   Paloma Torres, que ha afirmado contar con el apoyo del pueblo y del Ayuntamiento, ha señalado que están dispuestas a llevar esta acción hasta "donde puedan", convencida de que Educación podría reabrir el centro, aunque sea fuera de plazo, como ha ocurrido en la localidad guadalajareña de Orea.

La Junta dice lamentar "profundamente" su actitud

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte lamenta "profundamente" la actitud de los padres de los alumnos de Cañada del Hoyo, "al no querer asistir este martes a la reunión a la que se les convocó ayer por la mañana".

   De este modo ha reaccionado la Consejería a la huelga de hambre con carácter "indefinido" a fin de forzar a Educación a reabrir este centro.

   Fuentes del departamento que dirige Marcial Marín han indicado que la actitud de estas madres "no es la mejor en favor de los alumnos", no solo por no escolarizar a los niños en el centro de referencia que les corresponde, sino por "no acudir a las reuniones que se les cita para tratar de llegar a una solución consensuada y negociada".

   Y es que este martes representantes de la Consejería de Educación se habían citado con los padres y madres del municipio conquense para intentar alcanzar una solución "satisfactoria de manera conjunta", según Educación.

   La cita, que finalmente no se ha producido, iba a tener lugar en los servicios periféricos de la Consejería en Cuenca, después de las madres anunciasen su intención de iniciar una huelga de hambre para que la escuela permanezca abierta.

   Por ello, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han recordado a estos padres que tienen la obligación de escolarizar a sus hijos, "a los que están causando un perjuicio importante" y que en el momento en el que se estableció el decreto sobre las aulas unitarias el centro de Cañada del Hoyo solo contaba con seis alumnos, "por lo que era su cierre era perceptivo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.