www.diariocritico.com

Durísima crítica de Rubalcaba a la política económica del Gobierno

Los Presupuestos de Rajoy 'imponen a los españoles una sobredosis de dolor'

Los Presupuestos de Rajoy "imponen a los españoles una sobredosis de dolor"

- "Son increíbles, reparten injustamente los esfuerzos y no van a crear empleo"

Por M.Á.M.
viernes 28 de septiembre de 2012, 13:28h
Los Presupuestos generales del Estado para 2013 son "increíbles, reparten injustamente los esfuerzos, y no van a crear empleo". Es el análisis que las macrocifras aprobadas por el Gobierno de Rajoy merecen a Rubalcaba y, en general, a toda la oposición. Rubalcaba ha sido especialmente crítico: el Ejecutivo de Rajoy "sigue imponiendo a los españoles una sobredosis de dolor".
Rubalcaba ha presentado este viernes al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, en los desayunos del Fórum Europa, y allí ha hecho una crítica descarnada de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 aprobados este jueves pasado por el Consejo de Ministros.

Según Pérez Rubalcaba, el Ejecutivo de Rajoy "sigue imponiendo a los españoles una sobredosis de dolor", con unos Presupuestos Generales que son "una receta equivocada e injusta que no conduce a ningún sitio". Para el líder socialista, las cuentas públicas para el próximo año "tienen lo peor que pueden tener unos presupuestos en época de crisis; porque son increíbles y no van a generar empleo".

Pérez Rubalcaba ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga público y diga de forma clara si va a revalorizar y mantener el poder adquisitivo de las pensiones, "porque a los pensionistas dicen que les subirán el 1 %, y la inflación va a subir por encima del 3 %".

El Secretario General del PSOE ha aclarado también que con estas previsiones, el Gobierno debe a los pensionistas una revalorización por encima de dos puntos y, aprobados los Presupuestos por el Gobierno, "tienen que saber ya si hay o no dinero para pagar la diferencia entre lo que va a subir la pensión, y lo que va a subir la inflación". Aseguró en este sentido, que si Rajoy no aclara si mantendrá o no el poder adquisitivo de las pensiones, es porque "todo apunta a que no lo van a hacer y que lo anunciarán después, cuando hayan pasado las elecciones".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios