www.diariocritico.com
Mas-Urkullu: se cierra el cerco nacionalista

Mas-Urkullu: se cierra el cerco nacionalista

viernes 28 de septiembre de 2012, 18:47h
Una imagen vale más que mil palabras; eso dicen, y parece que es cierto. Porque la imagen del apretón de mano en Barcelona entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del EBB de EAJ-PNV y candidato a Lehendakari, Iñigo Urkullu, unos días después del órdago independentista del primero, lo dice todo.

Desde ambas formaciones se afirma que este encuentro, que ambos dirigentes deseaban mantener desde el mes de julio, se enmarca dentro de la relación que Artur Mas e Iñigo Urkullu, y sus respectivas formaciones, mantienen de forma fluida. Y se hace hincapié en que se ha optado por celebrar esta reunión antes de las elecciones vascas y catalanas para desligarla de los procesos electorales que se van a vivir en las próximas semanas en Euskadi y Cataluña.

Se dice también que se han reunido en la tarde de este viernes en Barcelona para analizar la situación política del Estado español y la crisis económica. Pero... a nadie se le escapa que la exigencia de independencia está de por medio, como de por medio anda la estrategia que Artur Mas llevará el martes, 2 de octubre, a la Conferencia de Presidentes en Madrid. ¿Qué han pactado Urkullu y Mas? Puede que lo sepamos muy pronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios