www.diariocritico.com

Desde pasteles hasta gafas de sol

La nueva estrategia de Facebook contra la crisis: ahora también venderá 'objetos' online

La nueva estrategia de Facebook contra la crisis: ahora también venderá 'objetos' online

viernes 28 de septiembre de 2012, 18:24h
Facebook ha anunciado este jueves una nueva herramienta que ofrece a los seguidores de Estados Unidos la oportunidad de comprar regalos físicos a través de la red social para enviar a otros usuarios. Los detalles van desde pasteles a gafas de sol, y Facebook se queda con la mayor parte de las ganancias de cada transacción.
Facebook recuerda a los usuarios el día del cumpleaños de sus 'amigos' en la red para que estos puedan enviarse felicitaciones a través de los mensajes del muro. En Estados Unidos la red social quiere ir más allá y permitirá enviar regalos de cumpleaños junto a la felicitación. Los compradores puede pagar con tarjeta de crédito, pero para enviar sus regalos tendrán que conocer primero la dirección de correo postal de los destinatarios.   

"Puedes anunciar el regalo en la Biografía de su amigo o enviarlo de forma privada", ha dicho la compañía en un comunicado. "Tu amigo puede tener acceso a la vista previa del regalo que le llegará a la puerta de su casa unos días más tarde".
  
Según informa el diario The Wall Street Journal, las transacciones comerciales representan una pequeña parte de los ingresos de Facebook. La mayor parte del dinero de la red proviene de la venta de anuncios en el sitio. Sin embargo, la compañía ha tratado de diversificar sus fuentes de ingresos en los últimos meses en su lucha por mantener a flote su participación en bolsa.
  
El pasado mes de mayo Facebook anunciaba la adquisición de la compañía de comercio electrónico Karma, una aplicación móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer regalos online y compartirlos a través de Facebook. Esta vez, y por iniciativa del equipo de Karma, que se ha encargado de desarrollar la herramienta, el negocio de Facebook pasa de los regalos en línea a los regalos físicos.
  
La compañía anunció este año que permitiría a los usuarios comprar productos y servicios en su moneda local, utilizando una tarjeta de crédito. Hasta ahora, los elementos principales que se han comprado y vendido en Facebook han sido, principalmente, juegos virtuales.
  
La red social se ha convertido en distribuidora de diferentes compañías como Magnolia Bakery o Warby Parker. El escaparate de Facebook cuenta con helados de diferentes sabores que van desde los 50 a los 100 dólares (entre los 38 a los 77 euros, al cambio), muñecos Angry Birds por 12 dólares o 'pendrives' en forma de personajes de Star Wars por 21 dólares.
  
La opción de regalos en Facebook no está disponible en España y, por el momento, la compañía no ha anunciado su intención de extender el servicio a otros países fuera de Estados Unidos.

Vea también:

- Facebook hace públicos mensajes privados de los usuarios
- La tienda de aplicaciones de Facebook se vuleve políglota para contentar a todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios