www.diariocritico.com

Gana a Montserrat Tura con el 73% de los votos

Pere Navarro es elegido candidato socialista a la Generalitat

Pere Navarro es elegido candidato socialista a la Generalitat

domingo 30 de septiembre de 2012, 14:26h
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que los socialistas no están "ni por la independencia de CiU, ni por la Guardia Civil que el PP quiere enviar" a Catalunya, sino que apuestan por el diálogo y la diversidad de una España y Europa federales. Navarro ha reafirmado que el PSC "no es independentista" y que votaría no al referéndum, una declaración que le ha valido los aplausos de los presentes.
Así se ha expresado este domingo ante los 432 miembros del Consejo Ejecutivo del PSC reunido en la sede del partido en Barcelona para escoger, entre él y la diputada Montserrat Tura, a la persona que liderará el partido en las elecciones del 25 de noviembre. Durante su discurso previo a la votación, Navarro ha defendido que en las filas de la formación socialista "puede haber gente que prefiera la independencia, pero la posición del partido no es independentista".


Se ha referido al actual escenario político entre el Estado central y Catalunya como un choque de trenes que "una mayoría de catalanes" rechaza, y ha criticado que CiU quiera llevar la consulta de autogobierno incluso en la ilegalidad.


El actual líder del PSC ha conducido su discurso a la crítica de las políticas de recortes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha subrayado la presunta relación de la federación con los escándalos del caso Palau y la trama de las ITV. Ha tachado de "lamentable" la gestión política y económica de Mas que, en palabras de Navarro, ha llevado a Catalunya a una situación mucho peor de hace dos años, y ha indicado que con el adelanto electoral ha querido esconder su fracaso como gobernante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios