www.diariocritico.com

Los de Vilanova, a por su segunda victoria europea

'Champions': el Barça se 'refuerza' con Iniesta y Puyol para visitar Lisboa, donde nunca ha ganado

'Champions': el Barça se 'refuerza' con Iniesta y Puyol para visitar Lisboa, donde nunca ha ganado

martes 02 de octubre de 2012, 11:25h
Tras un buen debut ante el Spartak de Moscú y con el 'clásico' contra el Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou a la espera, el FC Barcelona visita este martes al SL Benfica --20.45 horas/Autonómicas-- en un duelo entre los favoritos para pasar ronda que llega pronto para ser decisivo para la clasificación, pero que lo es en lo moral. Con la buena noticia añadida de las reapariciones de Iniesta y Puyol para intentar asaltar un campo en el que nunca ha ganado... ni perdido.
Este partido le llega al Barça en el ecuador de una triada de considerable importancia que los de Francesc 'Tito' Vilanova han empezado bien con su triunfo en Sevilla. Los blaugrana sufrieron pero acabaron remontando un 2-0 para llevarse al final la victoria del Ramón Sánchez Pizjuán.

La contrapartida la victoria y recuperación notable de Cesc Fàbregas --autor de dos goles además de provocar la expulsión de Medel-- fue la lesión de Thiago Alcántara, que estará unos dos meses parado con una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, pero los tres puntos reconquistados van de perlas a un Barça que recibirá al eterno rival con ocho puntos de diferencia en la tabla.

No obstante, antes de pensar en un 'clásico' cuya sombra planeará sobre el Estádio da Luz, los catalanes intentarán brillar con luz propia y hacerse con un triunfo que les situaría más fuertes al frente de la tabla en este grupo en el que parte como principal favorito para pasar como cabeza de serie a los octavos de final. Además, Vilanova ha recuperado para este choque a Andrés Iniesta, Carles Puyol y Adriano Correia, que si bien puede que no entren en el once inicial para llegar mejor al Camp Nou contra el Madrid, están a su disposición.

No será la primera vez que se vean las caras con el Benfica, equipo que trae buenos recuerdos inmediatos. Es un hecho que siempre que se cruzan uno u otro acaba como campeón de la competición. En 1961 los portugueses ganaron la final en Berna (3-2), pero en las victorias culés de Wembley 1992 y París 2006 eliminaron a las 'águilas' en fase de grupos y cuartos de final, respectivamente.

Viejos conocidos


En esta ocasión queda muy lejos la nueva final en Wembley, pero el destino podría repetirse. Lo que ya es una realidad es que un Barça lleno de canteranos se medirá a un jugador salido de su cantera, Nolito, que se está haciendo con un puesto como titular en el extremo lisboeta.

Otros viejos conocidos como Pablo Aimar o Ezequiel Garay forman parte de un Benfica que apuesta por el fútbol de toque y que tendrá un choque directo con los blaugrana en la pugna por el balón, aunque el técnico luso, Jorge Jesús, podría cambiar su más habitual 4-3-3 para dar más consistencia defensiva a los suyos.

El empate del Benfica en Celtic Park (0-0) ha hecho que los portugueses tengan ya un 'handicap' respecto al Barça en su duelo por el liderato, así que buscarán retener los tres puntos y voltear la situación. Para ello no podrán contar con Óscar Cardozo, única baja de relevancia en los locales.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

SL BENFICA: Artur; Almeida, Garay, Jardel, Maxi Pereira; Matic, Aimar, Pérez; Nolito, Salvio y Rodrigo.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Tello.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

--ESTADIO: Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

--HORA: 20.45 horas/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios