www.diariocritico.com

Tras una denuncia por parte del CEP

Cayo Lara considera de 'poco fundamento' las denuncias contra quienes 'defienden derechos de los policías'

Cayo Lara considera de "poco fundamento" las denuncias contra quienes "defienden derechos de los policías"

domingo 07 de octubre de 2012, 13:27h
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado no tener "ninguna preocupación" por la denuncia de la Confederación Española de la Policía (CEP) contra su persona y sus compañeros diputados José Luis Centella y Alberto Garzón, porque "tiene muy poco fundamento", y ha lamentado que se presente contra quienes "defienden derechos de los policías".
Preguntado en rueda de prensa en Vigo por la denuncia del CEP que le acusa de un delito de injurias y calumnias por afirmar que agentes antidisturbios provocaron los incidentes registrados durante la protesta del 25S, Lara ha dicho no saber "si pretenden con esa medida intimidar más a la gente que cada día está reclamando en la calle que quiere una democracia de verdad", y advierte que se buscar coartar a los que "quieren que los responsables de este desastre que se ha organizado en España se sienten en los banquillos".   

"En cuanto al CEP, yo lamento profundamente que los que estamos defendiendo el derechos de los policías para que no les quiten sus salarios, como otros trabajadores más de este país que están sufriendo los recortes de la crisis, pues que esta organización plantee una denuncia de este calibre", ha criticado este domingo.
  
Asimismo, ha demandado que haya una investigación parlamentaria de las actuaciones policiales del 25S en las protestas frente al Congreso, al tiempo que ha censurado que derechos fundamentales de la Constitución española "se está violando cada día".
  
"No la conozco todavía (la denuncia), pero me parece que tiene muy poco fundamento porque hay imágenes absolutamente elocuentes, en los vídeos que se han hecho públicos, que se están publicando en la web, donde hay una expresión, concretamente de un policía que dice: '¡Qué soy compañero, coño!', ha explicado ante los medios.
  
En lo tocante a los tiempos a seguir con esta denuncia del CEP, Lara ha señalado que "primero tendrá que admitirla a trámite el Tribunal Supremo", al tiempo que le gustaría no tener condición de aforado para poder defenderse como cualquier otro ciudadano.
  
Finalmente, ha apuntado que en su trayectoria ha recibido otras denuncias como la que le realizada por Paco 'El Pocero'.  "Con esto no quiero hacer ninguna línea de cercanía entre uno y los otros, pero me parece que no tiene fundamento", ha zanjado.

Vea también:

- El sindicato policial CEP denuncia a Cayo Lara en el Supremo por criticar las cargas del 25-S
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios