www.diariocritico.com

Los cánticos y banderas recordaron la fecha 1714, en la que Cataluña perdió la Guerra de Sucesión

Margallo acusa al minuto independentista del Camp Nou de manchar la 'marca España'

Margallo acusa al minuto independentista del Camp Nou de manchar la 'marca España'

lunes 08 de octubre de 2012, 11:42h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que lo ocurrido el domingo en el Camp Nou, donde se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia de Cataluña, "perjudica" a la 'marca España' y ofrece una "mala imagen" de nuestro país.
En declaraciones a la prensa tras inaugurar un seminario sobre la 'marca España', el ministro ha dicho no tener "la menor duda de que perjudica" a nuestro país lo ocurrido durante el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En los minutos 17:14 de las dos partes del partido, los cánticos y banderas recordaron la fecha 1714, en la que Cataluña perdió la Guerra de Sucesión pidiendo ahora la independencia.
   "Me parece una mala imagen", ha añadido el ministro, criticando que el país haya dado "una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que estamos viviendo, en un momento en que todos los países del mundo están compitiendo por unos capitales escasos" y que se haya dado "una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido".

   Para García-Margallo, "el gran éxito de España en la Transicón fue que ofreció una imagen de país unido, de esfuerzo común, de un futuro compartido. Así pues, lo sucedido ayer "es exactamente lo contrario", ha remachado.

Lea también:
Barça-Madrid, el clásico más politizado, igualado en juego, con doblete de Messi y Ronaldo (2-2)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios