www.diariocritico.com

Tras la 'recomendación' del consejero del ramo de "reordenar" las actuales

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha se opone a eliminar titulaciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha se opone a eliminar titulaciones

martes 09 de octubre de 2012, 19:32h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha afirmado que los recortes presupuestarios en la UCLM "tienen un límite" y ha insistido en que la institución es contraria a la posibilidad de reordenar titulaciones, apuntada por el consejero de Educación, Marcial Marín, al tiempo que ha defendido el "actual modelo de universidad".

Collado, que ha insistido en que la necesidad de financiación para la institución ronda los 125 millones de euros, ha dicho que la universidad está haciendo "ajustes en aquellos puntos débiles que tiene que mejorar" y ha puesto de relieve que cualquier actuación sobre el propio modelo de Universidad "corresponde a los representantes de Castilla-La Mancha y no a la Universidad".

    En relación al modelo actual, Collado ha admitido que tiene unas titulaciones que funcionan "bien", aunque "siempre se puede hacer un ajuste puntual", si bien ha reiterado que este modelo "ha funcionado bien y ha atendido la demanda de formación universitaria de la región, generando riqueza e investigación".

   El rector, que ha realizado estas manifestaciones en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha acudido a la inauguración del Máster de Ingeniería Industrial, ha recordado que "hace meses" que la universidad ha reducido cargos directivos, retribuciones, y que sigue haciendo "ajustes" en la medida de sus posibilidades, pero sabiendo que "hay un límite".

   "Tenemos un modelo de Universidad que ha funcionado bien, el 30% de crecimiento de Castilla-La Mancha se debe a la universidad, y es un modelo que defendemos", ha insistido el rector.

No hay petición "formal" para comparecer en las Cortes

   En otro orden de cosas y sobre su comparecencia en las Cortes regionales para explicar las necesidades de la UCLM que reclama el PSOE, Miguel Ángel Collado ha confirmado no haber recibido una petición "formal" del Parlamento y que conoce "solo" la petición "directa" del Partido Socialista.

El PP no ha fijado posición sobre una posible comparecencia

 

Precisamente este martes, el parlamentario del Grupo Popular Carlos Velázquez ha asegurado que su formación no ha cerrado "ninguna posición" sobre la comparecencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en las Cortes regionales, tal y como reclama el PSOE.

   A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Velázquez ha defendido que es "llamativo" que en 28 años de Gobierno, el PSOE "nunca" haya pedido la comparecencia de ningún rector en sede parlamentaria y ahora sí lo haga.

   "El PSOE debe explicar por qué dejaron a deber 80 millones a la Universidad regional, poniendo en peligro su viabilidad", ha dicho el diputado toledano, que ha añadido que ha sido el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que ha solucionado este problema de impagos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios