www.diariocritico.com

Habrá huelga martes, miércoles y jueves

Alumnos y padres emprenden este lunes su 'semana de lucha' contra los recortes en Educación

Alumnos y padres emprenden este lunes su "semana de lucha" contra los recortes en Educación

domingo 14 de octubre de 2012, 10:26h
Alumnos y familias inician este lunes la denominada "semana de lucha" en defensa de la educación pública, durante la que tendrán lugar diversas manifestaciones y asambleas por toda España, así como tres días de huelga general en los centros educativos.
El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) son las organizaciones convocantes de unas actuaciones que comenzarán mañana con asambleas en los institutos para debatir las reivindicaciones y organizar las huelgas generales del martes, miércoles y jueves.

Estas huelgas de estudiantes en todos los centros educativos tendrán especial relevancia el jueves, ya que la convocante, por primera vez en su historia, es la CEAPA, que ha pedido que ese día los padres no lleven a sus hijos a los centros.

La pasada semana, el portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, calificó en rueda de prensa dicha huelga de "paso histórico" y resumió las peticiones de los padres y madres de alumnos en el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha anunciado a través de un comunicado su apoyo a la semana de lucha porque considera que en apenas nueve meses el PP ha reducido los Presupuestos Generales para la educación pública en 2012 y 2013 en un 21 y 14 por ciento, respectivamente.

Se trata de "un dato alarmante", según esta Plataforma, que se está concretando en este curso con el despido de cerca de 50.000 docentes en toda España, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de las aulas, la creación de nuevas matrículas para Formación Profesional e incrementos en las tasas universitarias.

Respecto a las manifestaciones convocadas para el miércoles -a las 12 horas- y jueves -a las 18.30- en toda España, la CEAPA y el sindicato de estudiantes han pedido "la solidaridad de toda la sociedad".

En Madrid, la manifestación del miércoles partirá de la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol, mientras que la del jueves, comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá.

Por último, el viernes se realizarán asambleas de balance de la "semana de lucha" para decidir siguientes acciones.


Lea también:
- El Sindicato de Estudiantes convoca huelga el 16, 17 y 18 de octubre
- Así son los 'tijeretazos' a las becas educativas: el programa Erasmus se queda a la mitad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios