www.diariocritico.com

Los padres se unen a los alumnos en las movilizaciones

Las protestas y huelgas por los recortes en Educación protagonizarán esta 'semana de lucha'

Las protestas y huelgas por los recortes en Educación protagonizarán esta "semana de lucha"

-Desde la CEAPA se pide a los padres que no lleven a sus hijos a clase el jueves

lunes 15 de octubre de 2012, 07:20h
La unión hace la fuerza. Máxime cuando es la primera vez que acontece, al menos en el campo educativo, cuyas movilizaciones y huelgas serán protagonistas a lo largo de esta denominada semana de lucha. La Confederación de padres y madres de alumnos, mayoritaria en el sector público, se ha unido en sus protestas a los propios estudiantes.
Con el jueves día 18 como día en que se pide a padres y madres que no lleven a sus hijos a os colegios, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) son las organizaciones convocantes de unas actuaciones que comenzarán este lunes con asambleas en los institutos para debatir las reivindicaciones y organizar las huelgas generales del martes, miércoles y jueves. Estas huelgas de estudiantes en todos los centros educativos tendrán especial relevancia el jueves, ya que la convocante, por primera vez en su historia, es la CEAPA, que ha pedido que ese día los padres no lleven a sus hijos a los centros.

Y el enemigo común es el ministro Wert, al que el portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, descalifica a la par que habla de la huelga como "paso histórico",  resumiendo las peticiones de los padres y madres de alumnos, entre otras muchas cuestiones, en el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha anunciado a través de un comunicado su apoyo a la semana de lucha porque considera que en apenas nueve meses el PP ha reducido los Presupuestos Generales para la educación pública en 2012 y 2013 en un 21 y 14 por ciento, respectivamente.

Se trata de "un dato alarmante", según esta Plataforma, que se está concretando en este curso con el despido de cerca de 50.000 docentes en toda España, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de las aulas, la creación de nuevas matrículas para Formación Profesional e incrementos en las tasas universitarias.

Respecto a las manifestaciones convocadas para el miércoles -a las 12 horas- y jueves -a las 18.30- en toda España, la CEAPA y el sindicato de estudiantes han pedido "la solidaridad de toda la sociedad".

En Madrid, la manifestación del miércoles partirá de la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol, mientras que la del jueves, comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá.

Por último, el viernes se realizarán asambleas de balance de la "semana de lucha" para decidir siguientes acciones.


Lea también:
- El Sindicato de Estudiantes convoca huelga el 16, 17 y 18 de octubre
- Así son los 'tijeretazos' a las becas educativas: el programa Erasmus se queda a la mitad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios