www.diariocritico.com

Una salida difícil para los de Laso, en gran forma

El 'EuroReal' Madrid, sin Llull, busca una victoria de prestigio en Moscú ante otro grande: Khimki

El 'EuroReal' Madrid, sin Llull, busca una victoria de prestigio en Moscú ante otro grande: Khimki

viernes 19 de octubre de 2012, 12:05h
El Real Madrid, a pesar de la baja de Llull por lesión, tratará este viernes de sacar una importante victoria en su visita al Khimki Moscow Region ruso para afianzar sus opciones dentro del Grupo A de la Euroliga de baloncesto y alargar las buenas sensaciones ofrecidas en el estreno de la competición ante el Panathinaikos griego.
Los hombres de Pablo Laso empezaron del mejor modo posible el torneo, con una sólida victoria ante el conjunto griego, que le hizo sacar lo mejor de su repertorio defensivo y ofensivo, y ahora buscarán los siempre importantes triunfos a domicilio, que se presentan claves en un grupo tan apretado. En la temporada pasada, el conjunto blanco no comenzó bien a domicilio, con sendas derrotas en Belgrado y Tel-Aviv, y por ello sabe que dada la dificultad de los desplazamientos que tiene esta temporada, debe empezar a sumar como visitante lo antes posible, empezando por la cancha del complicado equipo de un exmadridista como Rimas Kurtinaitis, y sabiendo que su siguiente partido, ante el potente Fenerbahce, es también lejos del Palacio de Deportes.

Para ello, el Real Madrid intentará imponer su maquinaria ofensiva, que de momento parece al nivel del año pasado, liderada por Rudy Fernández y Nikola Mirotic, los más entonados en ataque en esta primer tramo de campaña, y que ya resultaron claves ante el Panathinaikos el pasado viernes. El equipo madridista, inmerso en una vorágine de viajes que le han llevado a los Estados Unidos y ahora a Rusia en dos semanas, tendrá que afrontar otro duro partido en este maratón frente al actual campeón de la Eurocup, que cuenta con suficientes argumentos para competir a buen nivel.

Sin Llull para frenar a Planinic.

El principal problema para Laso será la baja de Sergio Llull, que se lesionó ayer miércoles durante el entrenamiento vespertino en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo y cuyo periodo de baja todavía no está cifrado. De este modo, la responsabilidad de la dirección del juego recaerá sobre Sergio Rodríguez y un Dontaye Draper, clave igualmente el pasado viernes. Frente al campeón de la Copa del Rey estará un Khimki que sumó una derrota en su estreno, en Turquía, ante el Fenerbahce Ulker (92-80), y que intentará resarcirse en su cancha para no quedar descolgados de inicio y que, al contrario que su rival, no tiene tanto ritmo ya que sólo ha disputado un partido liguero y otro de Euroliga hasta el momento.

Los de Rimas Kurtinaitis cuentan con un equipo de poderoso físico, con seis jugadores que rozan o sobrepasan los 2,10 metros de estatura, aunque ello no les hizo ganar el rebote en su estreno, mermados seguramente por la baja de su mejor jugador, el pívot estadounidense Paul Davis, ex de Cajasol, y que en su paso por la Liga Endesa ya dejó muestras de su calidad, pero que mañana tampoco estará ante los de Pablo Laso.


Pero el americano no es el único jugador con pasado ACB, ya que el Khimki también tiene en sus filas al australiano Matt Nielsen, al estadounidense James Agustine, un consumado reboteador, o el base Zoran Planinic. El croata es clave en el ritmo del juego y la defensa blanca deberá prestarle atención, lo mismo que a los tiradores Vitaly Fridzon, que España sufrió en los Juegos de Londres, y KC Rivers, u otro internacional ruso de nivel como Sergey Monya.


Estos dos conjuntos se miden por tercera vez en el máximo torneo continental después de quedar emparejados en la Fase Regular de la 2009-2010 cuando el conjunto ruso era entrenado por Sergio Scariolo, que se impuso en su casa por 84-81 tras una prórroga.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.

KHIMKI MOSCOW REGION: Planinic, Rivers, Fridzon, Augustine y Loncar --posible cinco inicial-- Monya, Nielsen, Koponen, Vyaltsev, Khvostov, Pushkov, Dudu y Zhukanenko.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial-- Carroll, Llull, Pocius, Reyes, Hernangómez Draper y Slaughter.

--ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Taurino (ITA) y Koromilas (GRE).

--PABELLÓN: Basketball Center of Moscow Region.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios