www.diariocritico.com
El 'Euromálaga' de Pellegrini, a hacer historia ante un histórico en horas bajas: el Milan

El 'Euromálaga' de Pellegrini, a hacer historia ante un histórico en horas bajas: el Milan

miércoles 24 de octubre de 2012, 09:13h
Historia frente aun histórico. El 'Euromálaga' regresa este miércoles (20.45 horas) a la Liga de Campeones para intentar reafirmar su liderato en La Rosaleda y encarrilar su pase a los octavos de final frente a un histórico de la competición, el AC Milan, siete veces campeón continental que no ha comenzado la presente campaña de la mejor manera.
El conjunto de Manuel Pellegrini acumula pleno de victorias en la fase de grupos tras vencer en su debut en Liga de Campeones al Zenit de San Petersburgo (3-0) en casa y en su visita al Anderlecht (0-3) y se coloca como sorprendente líder del Grupo C con seis puntos, por lo que derrotar al equipo lombardo le haría afrontar con más tranquilidad la segunda vuelta.

El cuadro 'rossonero', siete veces campeón de Europa y favorito, más por prestigio que por potencial, para liderar el Grupo C, no atraviesa su mejor momento en ninguna de las competiciones vigentes por lo que el Málaga aprovechará las carencias de su rival y su condición de local para intentar reafirmar su liderato, ya que un triunfo malaguista sería determinante para conseguirlo porque situaría al conjunto italiano, actual segundo clasificado, a cinco puntos a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos.

El Málaga está siendo una de las sensaciones de la temporada. En Liga BBVA es tercero, tres puntos por delante del Real Madrid, viene reforzado tras acumular una nueva victoria en la última jornada liguera ante el Valladolid y se mantiene invicto en su estadio, mientras que en su estreno en la 'Champions' está ofreciendo un fútbol de altura, coronado por seis goles a favor y ninguno en contra.

El técnico chileno ha creado un equipo con un sistema de juego muy bien definido con el que está logrando acumular una buena línea de resultados a pesar de haber perdido futbolistas importantes y del momento de incertidumbre económico que atravesó en el verano.

Para esta jornada, Pellegrini no podrá contar con los lesionados Jérémy Toulalan, Julio Baptista, Diego Buonanotte y Sergio Sánchez, lesionados ya conocidos, y a los que se ha unido Nacho Monreal, por lo que tendrá que poner a Eliseu en el lateral, perdiendo la potencia, el gol y la calidad que le estaba ofreciendo hasta el momento el portugués.

El principal peligro para el Málaga, liderado por la juventud de Isco y la segunda juventud de Joaquín, será el de saber gestionar las emociones ante un rival, en horas bajas, pero muy experto y curtido en mil batallas.

Unos 'rossoneros' en horas bajas

Y es que el Milan ha iniciado una de sus peores temporadas de los últimos tiempos. El conjunto 'rossonero' ha perdido cinco de los ocho partidos que ha disputado en la Serie A y se encuentra en la parte final de la tabla a 15 puntos de la Juventus. En la competición continental el panorama es más halagüeño para el cuestionado Massimiliano Allegri. Tras empatar discretamente y sin goles en San Siro ante el Anderlecht, sacaron una valiosa victoria en una salida difícil a San Petersburgo, por lo que viajan a La Rosaleda menos necesitados y con el objetivo de recuperar algo de moral.

El rendimiento del equipo está cuestionado y la continuidad de su técnico peligra después de perder ante el Lazio por 3-2, aunque fue cayendo por 3-0. Desde la salida de sus principales estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva, almas ofensiva y defensiva del equipo, los italianos no levantan cabeza.

Por si fuera poco, Allegri no podrá contar con cuatro jugadores importantes como Robinho, el portero titular Christian Abbiati, el lateral Inazio Abate y el centrocampista de contención Nigel de Jong. El entrenador ha advertido de que la apuesta ofensiva del Málaga les puede dejar los espacios necesarios para apostar por su contragolpe, liderado por el recuperado Pato y El Shaarawy.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Recio, Camacho, Portillo, Isco; Joaquín y Saviola.

AC MILAN: Amelia, Mesbah, Zapata, Bonera, Antonini; Ambrosini, Boateng, Montolivo, Emanuelson; Pato y El Shaarawy.

--ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR).

--ESTADIO: La Rosaleda. HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios