www.diariocritico.com

Reunión de la Ejecutiva Federal

Page insiste: Hay que 'perfilar la agenda de cambios' en el PSOE

Page insiste: Hay que "perfilar la agenda de cambios" en el PSOE

lunes 29 de octubre de 2012, 12:29h

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha remarcado que "todo el mundo" en el PSOE tiene "claro" que es necesario "perfilar una agenda de cambio interno y para cambiar el país porque la situación no aguanta más".

 "Es importante hablar unos con otros mucho para decidir qué agenda es la más interesante", ha señalado, si bien ha dejado claro que no hay que "esperar hasta el final", aunque tampoco "precipitarse", ha indicado antes de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

   A la pregunta de si es necesario elegir ya al que será el próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, García-Page se ha limitado a decir la expresión "vísteme despacio que tengo prisa".

   En todo caso, el regidor ha explicado que la Ejecutiva de este lunes es "una reunión más", pero ha destacado "lo importante" que es que desde el PSOE se apoye al PSC de cara a las elecciones catalanas, ya que "en este momento ni España ni Cataluña se pueden permitir el lujo de dudar de sí mismos". 

Valenciano no cree que Griñán quiera sustituir a Rubalcaba

   La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por su parte no cree "en absoluto" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiera sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, y ha subrayado que lo que tiene que hacer el partido "en los próximos años" es "estar al servicio de los ciudadanos".

   Al ser preguntada por este asunto antes de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Valenciano ha remarcado que la dirección del partido ha tenido "desde el minuto uno el apoyo" de Griñán. "Ha estado a nuestro lado incluso en los momentos más difíciles", ha señalado.

   Por esta razón, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que no cree que la intención del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta sea sustituir a Rubalcaba como líder del partido.

   Valenciano ha indicado que la Ejecutiva de este lunes analizará la situación en España y en el PSOE tras la derrota electoral en Galicia y País Vasco, pero ha insistido en que "la única obsesión y el único objetivo" del partido es "trabajar para sacar a España de la crisis, para rescatar a los españoles y las españolas de la situación de dificultad por la que están pasando y en la que no parece abrirse un horizonte muy halagüeño".

   "La única obsesión de los socialistas hoy tiene que ser aportar las mejores ideas para sacar a España de esta dura crisis. Todo lo demás es completamente accesorio. La vida interna del PSOE sólo tiene que estar al servicio de los ciudadanos, es lo que tiene que hacer el partido en los próximos años", ha añadido.

Patxi López espera que no haya "una pelea interna"

   En este mismo sentido se ha pronunciado el lehendakari en funciones, Patxi López, quien ha dicho que espera que el PSOE se dedique "a lo que hay que dedicarse", ya que ha subrayado que se niega a que "la respuesta que la gente está esperando sea una pelea interna, una pelea de nombres".

   Tras asegurar que no ha hablado con Griñán, López ha manifestado que el PSOE "tiene la obligación de dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía", por lo que también ha instado al partido a trabajar en ello. "No creo que el problema del PSOE sea de liderazgos. Tenemos un liderazgo y lo que tenemos que hacer es dar respuestas a la gente", ha afirmado.

   En cuanto al futuro del PSdeG, la vicesecretaria general del PSOE ha indicado que el partido en Galicia "hará su trabajo", que ya ha anunciado que consistirá en una "renovación de ideas, de programa y de proyecto", para después celebrar un Congreso.

   Sobre este asunto también ha sido preguntado el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, antes de la Ejecutiva, donde se ha limitado a señalar que "hoy es un día de análisis y reflexiones" y que el partido hará "un debate profundo", lo cual "lleva tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios