www.diariocritico.com

El objetivo es impedir que la fábrica se destine solo a la actividad de molienda

El Comité de Empresa de CEMEX Toledo se reunirá con el presidente de la Diputación

El Comité de Empresa de CEMEX Toledo se reunirá con el presidente de la Diputación

domingo 04 de noviembre de 2012, 12:05h

El comité de empresa de CEMEX Toledo, acompañado por el secretario general de MCA UGT CLM, Carlos Duque, y el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco,  serán recibidos el lunes por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, al que comunicarán la situación en la negociación del ERE que la empresa cementera mejicana quiere declarar en su fábrica toledana.

El secretario general de MCA UGT CLM, Carlos Duque, ha confirmado que la entrevista con el presidente de la Diputación es la primera que el comité de empresa de CEMEX Toledo mantendrá con las autoridades e instituciones de la provincia y de la región, con el fin de conseguir su apoyo, en la defensa de los puestos de trabajo que están en riesgo en la fábrica de cementos de Castillejo de Yepes.

La fábrica cuenta en la actualidad con cerca de 120 empleados, que podrían verse reducidos a unos 41 si se cumplen las previsiones de CEMEX, que pretende dejar de fabricar "clinker" en Castillejo de Yepes, cuyas instalaciones pasarían a estar dedicadas exclusivamente a molienda, con lo consiguiente reducción de persona, aseguran desde el sindicato.

La intención de los representantes de los trabajadores en la cementera es evitar que la planta toledana pase a ser dedicada exclusivamente a la función de molienda. Si no se consiguiera este primer objetivo, explican, "el prioritario" será reducir al máximo el número de despidos.

La intención de CEMEX, expresada en el llamado "Plan Horizonte", es mantener su operatividad integral en las plantas de Morata de Jalón (Zaragoza), Lloseta (Baleares) y Alicante. Mientras que la planta de Buñol (Valencia) operaría de forma intermitente y las de Castillejo de Yepes (Toledo), San Feliú (Barcelona) y Alcanar (Tarragona) sólo como molienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios