www.diariocritico.com

Busquets es baja por sanción, pero vuelve Piqué

Liga de Campeones: el 'SuperBarça' busca ante el Celtic la victoria, la clasificación y el liderato

Liga de Campeones: el 'SuperBarça' busca ante el Celtic la victoria, la clasificación y el liderato

miércoles 07 de noviembre de 2012, 10:40h
El FC Barcelona visita este miércoles el siempre impresionante ambiente del Celtic Park --20.45 horas-- en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la clara intención de volver a ganar al Celtic y conquistar prácticamente la primera plaza del grupo, ya que los tres puntos les darían casi el billete a octavos de final como cabezas de serie.
No lo tendrán fácil para superar el ambiente hostil de la caldera de Celtic Park, si bien los blaugranas son el único equipo que ha sido capaz de ganar en sus 21 visitas en la era moderna de la máxima competición europea, desde esta fase de grupos hasta las rondas finales.

Con este precedente pero sobre todo el más inmediato, lo mucho que costó ganar a los de Neil Lennon en la pasada jornada en el Camp Nou, el equipo catalán saldrá a morder y a no dejarse intimidar por los gritos de los 'celts' para afrontar las dos últimas jornadas de esta fase con más tranquilidad, ya que de ganar un único puntos de los seis posibles restantes les darían el liderato.

Hace dos semanas, un postrero gol del lateral zurdo Jordi Alba dio el triunfo a los de Francesc 'Tito' Vilanova, que dominaron el partido pero regalaron un gol y se toparon con el muro defensivo de los escoceses, que alzaron un 4-5-1 sin espacios entre sus líneas y que además tuvo en el guardameta Fraser Forster a su gran baluarte.

Los escoceses, más ofensivos

En esta ocasión, el Celtic podría ser un poco más ofensivo ya que tienen ante sí la posibilidad de dar un gran paso hacia los octavos de final. Son segundos, con 4 puntos y a 5 del Barça, pero se jugarán el pase ante el Benfica en Lisboa y ante el Spartak Moscú en casa, en la última y decisiva jornada.

Lennon ya sabe lo que es trastocar los planes al Barça, ya que en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2003/04, ahora Europa League, dejó en la cuneta al primer proyecto de Frank Rijkaard. No obstante, en 'Champions', son cuatro victorias y un empate el balance entre ambos conjuntos, favorable al Barça.

Con Busquets ausente, por su expulsión contra el Benfica con dos partidos de sanción, y Puyol y Adriano lesionados, el aire en defensa lo aportaría un Gerard Piqué que siete semanas después ya tiene el alta médica tras superar el esguince en su tobillo izquierdo, y que podría tener minutos. De todas formas, la dupla Mascherano-Bartra ha cumplido con nota en los últimos partidos.

Con Song como mediocentro defensivo, Vilanova podría confiar en los mismos hombres de ataque que vencieron al Celta de Vigo en la última jornada de Liga BBVA en casa (3-1) mientras que Lennon tiene a su disposición a toda su artillería, pues mucha de ella descansó en el 'pinchazo' contra el Dundee United (2-2) tras dejar escapar un 0-2.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

CELTIC FC: Forster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Commons, Wanyama, Brown, Ledley; Samaras y Hooper.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Cesc.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL).

--ESTADIO: Celtic Park.

--HORA: 20.45 horas/Canal+Liga Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios