www.diariocritico.com

Aunque reconoce que el debate está abierto y que "no nos dejarán agotar el mandato"

Page: 'Lo importante ahora no son las primarias sino la emergencia económica de España'

Page: "Lo importante ahora no son las primarias sino la emergencia económica de España"

miércoles 07 de noviembre de 2012, 11:31h

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que "lo primero no son las primarias sino la emergencia económica" de España cuando ha sido preguntado por la fecha para unas primarias en el seno del PSOE nacional para propiciar un previsible relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

 García-Page estaba este miércoles en Madrid en un desayuno organizado por la agencia Europa Press cuyo protagonista era el presidente andaluz, José Antonio Griñán, uno de los nombres que han salido a colación en el debate sucesorio.

El líder socialista de Castilla-La Mancha, sin embargo, ha eludido dar nombres. "Personas e ideas son las dos caras de la misma moneda. El PSOE no puede apostar por tener un  buen presentador del telediario ni tampoco un régimen asambleario que imponga a sus candidatos sus ideas". Sin embargo ha puesto como ejemplo de liderazgo el de Felipe González del que ha dicho "fue capaz de convencer a un partido y a todo un país". En su opinión, "el líder de una sociedad es el que convence con sus propuestas no porque tenga la cara más bonita o más fea".

Tampoco ha dado una fecha concreta para celebrar elecciones primarias en el seno del PSOE. "Lo primero no son las primarias sino España porque vivimos un calendario en el que no sabemos como estaremos después de Navidades",  ha dicho para reconocer, por otro lado que "es evidente" que hay debate interno y es "inevitable" abordar su propia "agenda del cambio" que, asegura, "es de interés nacional".

A España le conviene un PSOE sólido, solvente y que genere expectativas", dice García Page quien piensa que "la sociedad española y la base del partido no nos van a permitir agotar el mandato desde el punto de vista del calendario interno, entre otras cosas, porque vivimos una situación de perplejidad: Cuanto más decepciona Rajoy, más presión va a tener el Partido Socialista para que aborde este debate".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios