www.diariocritico.com

Edita un libro disco con un resumen de sus tres décadas

La mítica Sala Clamores recoge lo más interesante de su historia con las mejores música de jazz

miércoles 07 de noviembre de 2012, 11:32h
No diga/escriba un lugar histórico. No diga/escriba un lugar mítico. No diga/escriba un lugar vanguardista. Y  musical y refugio de la mejor música en vivo y en directo de jazz y de otras que son seguidas por enormes minorías: folk,  blues, funky, bossa, tango, nawa y un larguísimo etcétera. No diga/escriba calidad asegurada.No diga/escriba. Diga/escriba 'Clamores'. Que está de cumpleaños y lo celebra/concelebra con varias interesantes iniciativas.
 
Los clamores de 'Clamores'. Sí los que son denominador común de los asistentes cuyas palmas restallan a tope tras cada uno de los miles de recitales allí celebrados, y concelebrados, en esta religión laica, olorosa y flamígera que es la música de calidad. La que ha protagonizado desde su fundación, hace tres décadas -y una de propina- su sumo sacerdote, Germán Pérez. Y que ahora se recogen en un nuevo volumen en forma de CD-DVD que se va a presentar en una gran fiesta.

En otra gran celebración/concelebración en una fecha ya histórica por otros menesteres, sí, claro, el 20N, y que ahora añade una razón más para permanecer, eso sí sólo en su aspecto de gloriosa onomástica, en el recuerdo de la cultura de Madrid en particular y de España en general.  La obra consta de un total de 100 páginas, con excelentes fotos en blanco y negro y color, artículos, cómic, curiosidades y mucho más. Y, claro, el CD está integrado por las primeras grabaciones de jazz de España, desde 1926 a 1941, realmente histórico.

Aparte, naturalmente de las grabaciones en esta Sala de los mejores músicos españoles de jazz y otros géneros, como Ara Malikian, Bob Sands Big band, Jerry González, Red House, Chano Domínguez, Pedro Iturralde etc. Y no sólo esto, sino que este trigésimoprimer cumpleaños va a contar, merced al esfuerzo y cariño de Germán Pérez, con una programación extraordinaria en la que habrá una variada mezcolanza musical: Christian Scott, Los Mustang, Benni Golson, Carmen Linares, Los Secretos, Dayna KUrtz, Guadalupe Plata y más, muchos más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios