www.diariocritico.com

Pidió a Rajoy suspenden los desahucios

Cayo Lara considera 'lamentable' esperar a los suicidios para tomar medidas con los desahucios

Cayo Lara considera "lamentable" esperar a los suicidios para tomar medidas con los desahucios

sábado 10 de noviembre de 2012, 19:22h

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dicho hoy en Valencia que es "dramático, triste, lamentable e hipócrita" que haya que esperar a que se produzcan suicidios para que se empiece hablar de tomar medidas frente a los desahucios.

Lara ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto que Esquerra Unida ha convocado en Valencia en favor de la huelga general convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre.

El líder de IU ha recordado que durante la etapa de gobierno del PSOE "se hicieron 300.000 desahucios" y que en el mandato actual del PP ya "van otros 100.000".

Ha lamentado que hayan tenido que producirse los casos de suicidios de personas afectadas por esta situación para que "los dos grandes responsables de no haber resuelto este problema en este país", en referencia al PSOE y al PP, "decidan ponerse de acuerdo" y buscar una solución.

Lara ha recordado que en la última reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió que suspendiera de manera "inmediata" los desahucios.

"Si lo hubiera hecho -ha añadido- seguramente el último suicidio lo hubiéramos podido evitar", ha dicho en alusión a la muerte ayer de una mujer que se quitó la vida cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo (Vizcaya).

IU propone que las hipotecas se transformen en "alquileres sociales" para las personas que no pueden afrontar el pago, una medida que ha presentado en el Parlamento y que "unos y otros han votado en contra sistemáticamente", ha criticado.

Esta medida, ha aseverado Lara, deberían aplicarla especialmente las entidades bancarias, "en las que tenemos puesto dinero público, con avales o intervención pública del Estado".

Ha manifestado por último que la negociación de actuaciones sobre este problema deberá hacerse "con todos los grupos del Parlamento", por un concepto "estrictamente democrático" y contando siempre con las plataformas de afectados por las hipotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios