www.diariocritico.com

CiU se quedaría sin mayoría absoluta e incluso perdería escaños

Las nuevas encuestas insisten en que Artur Mas se estrella contra la independencia

Las nuevas encuestas insisten en que Artur Mas se estrella contra la independencia

> ERC se lleva el voto soberanista; el PP, también resta voto, el españolista, a otro partido: PSC

lunes 19 de noviembre de 2012, 08:27h
Hace unas semanas el análisis era que a Artur Mas y el plan soberanista de CiU le sentaban mal sus objetivos tan ambiciosos y que no obtendrían la tan deseada por su parte mayoría absoluta. Pero hasta ahora no se había llegado al extremo de afirmar que incluso perderían escaños respecto a las elecciones de 2010.

- Todos contra Mas en el debate, debilitado tras los sondeos
- Especiales: Elecciones catalanas | Debate sobre el futuro de Cataluña
Artur Mas fracasa, con rotundidad. Según los dos nuevos sondeos llegados este lunes, de 'La Razón' y la cadena 'SER', CiU se quedaría sin la mayoría absoluta que persigue para su plan soberanista, aunque sí que tendría esta mayoría parlamentaria si, lógicamente, se alía con las fuerzas independentistas, como ERC.

Según la encuesta de intención de voto de NC Report para el diario 'La Razón', CiU obtendría entre 60 y 62 escaños, dos menos que en 2010,y se queda sin mayoría absoluta, como comentábamos. Por su parte, el PSC de Pere Navarro lograría los peores resultados de su historia al alcanzar tan sólo 20 parlamentarios (28 en 2010), confirmando su caída libre, iniciada en las generales y confirmada en las elecciones gallegas y vascas, con la excepción de las andaluzas y asturianas.

Más motivos de celebración tendría el PP de Alicia Sánchez-Camacho, que obtendría entre 19 y 20 diputados, hasta 2 más que en 2010. Por su parte, el voto independentista también representado por ERC está de enhorabuena, ya que pasaría de 10 que logró en 2010 a 15, consiguiendo por tanto el voto soberanista, que no iría dirigido a CiU.

Y otro sondeo más: en la 'SER', el sondeo de la empresa demoscópica My Word señala que CiU obtendría 62 escaños (hacen falta 68 para la mayoría absoluta), como en la otra encuesta. Este sondeo también presenta un negro panorama para los socialistas, que bajarían de sus actuales 28 escaños a 16 o 17. También confirma que Esquerra es la que más gana, 6 o 7. El PP, por su parte, perdería entre 1 y 2 escaños, en contra de lo que señalan otras encuestas.


Lea también:
- Todos contra Mas en el debate, debilitado tras los sondeos
- CiU y su plan independentista se quedan lejos de la mayoría absoluta
- Especiales: Elecciones catalanas | Debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios