www.diariocritico.com

El 4 de diciembre

Ciudad Real acoge una jornada sobre cooperativismo en el siglo XXI

Ciudad Real acoge una jornada sobre cooperativismo en el siglo XXI

miércoles 21 de noviembre de 2012, 20:30h

El 4 de diciembre, la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real acoge una jornada sobre Cooperativas de Trabajo en la que se expondrá la realidad de este colectivo así como sus propuestas "como alternativa para quienes quieren emprender" según ha explicado la  Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Autónomas Manchegas (UCTACAM).

La jornada se celebrará en el salón de grados de la facultad y es gratuita hasta completar un aforo de 70 personas. La conferencia de apertura, a las 10 horas, abordará los "Nuevos modelos de negocio en las cooperativas del siglo XXI" y estará a cargo de Felipe Hernández Perlines, profesor de organización de empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM).

 Posteriormente, se hablará sobre los"Principios cooperativos y constitucionales en nuestra legislación cooperativa" en una conferencia que impartirá Francisco Martinez Segovia, profesor de derecho mercantil de la UCLM.

 La tercera conferencia se centrará en "El cooperativismo y la función social en el mapa normativo de nuestro país: Especial referencia a la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha" por parte de José Antonio Prieto, profesor de organización de empresas en la UCLM.

 Ya por la tarde, Justo Juan Pliego, gerente de UCTACAM, hablará sobre "Cooperativas de trabajo: modelo para emprendedores".

 Para finalizar la jornada se celebrará una mesa redonda con el lema "Cooperativas de Trabajo: Empresas del siglo XXI" en la que participarán Isidro Peña, profesor de organización de empresas en la UCLM, Luis Mauricio Fernández, presidente de INVATRA Sociedad Cooperativa y Rebeca Calderón, presidenta de Multitareas Toledo Sociedad Cooperativa.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios