www.diariocritico.com

Ofrece "colaboración", pero sólo en la dirección anticrisis

Madrid 20/09/12
Madrid 20/09/12

Rajoy pone los puntos sobre las íes en el 'crucigrama' de Artur Mas

martes 27 de noviembre de 2012, 16:48h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su "total y absoluta" disposición a colaborar con el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones catalanas pero ha recalcado que la prioridad debe ser luchar contra la crisis. Según ha añadido, "todos" deben trabajar en la "misma dirección" porque "lo peor" para salir de la actual situación económica es generar "inestabilidad e inseguridad".
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con motivo de la IV Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca (RAN), Rajoy ha expresado su voluntad de colaborar con el futuro Ejecutivo catalán "como colabora con todos los gobiernos autonómicos de España", un mensaje que ya transmitió ayer a puerta cerrada a su partido en la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

   Es más, Rajoy ha subrayado que su Ejecutivo "ya ha colaborado y mucho" con el Gobierno catalán en los dos últimos años, "como todo el mundo sabe". "Nosotros hemos apoyado mucho a los ciudadanos de Cataluña y a la Generalitat", ha enfatizado.

Meses "perdidos" por la campaña electoral

   Dicho esto, ha reiterado que la disposición de su Gobierno a colaborar "va a ser total y absoluta" porque la crisis "afecta a todos". Por eso, ha dicho que es "muy importante" ahora, tras unos meses de campaña "perdidos" a la hora de tomar medidas, que "la prioridad sea la crisis, la lucha contra el paro, atender a las empresas, intentar fomentar las exportaciones y reducir el déficit público".

   "En esa materia el Gobierno de España estará siempre al lado de cualquier Gobierno que quiera trabajar y luchar eficazmente contra la crisis", ha resaltado, para asegurar que en este momento es "muy importante" que "todos" aporten "estabilidad y seguridad".

   Tras señalar que "lo peor" contra la crisis económica es "generar inestabilidad e inseguridad", ha insistido en su mensaje de que es "muy importante" que todas las administraciones, "sean del color político que sean", trabajen en "la misma dirección: afrontar la crisis".

   "Por eso es muy importante que haya estabilidad y seguridad y, desde luego el Gobierno, en la medida de sus posibilidades y, siempre que se le permita, va a aportar estabilidad y seguridad y a luchar con eficacia contra la crisis", ha apostillado.

Sin conversación entre Rajoy y Mas
    Al ser preguntado en concreto si ha tenido oportunidad de hablar con Artur Mas y si cree que éste debería dimitir, el jefe del Ejecutivo ha declinado comentar estas cuestiones en la conferencia de prensa y se ha limitado a decir que él no iba a "entrar en debates y polémicas".

   Fuentes gubernamentales han informado después que no se ha producido ninguna conversación entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat en funciones, casi 48 horas después de conocer los resultados de los comicios del domingo.

Lea también:

- CiU tiende la mano a ERC y PSC: "todo" es negociable salvo la consulta
- El PSC da la espalda a Mas
- ESPECIAL: Elecciones Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios