www.diariocritico.com

Los economistas ven la "senda" de recuperación en 2013

Romaní: 'No tengo la varita mágica para solucionar la crisis'

Romaní: "No tengo la varita mágica para solucionar la crisis"

jueves 29 de noviembre de 2012, 10:19h

 El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado que "muchos piden" a los responsables políticos del Gobierno regional "soluciones rápidas" a la situación económica de Castilla-La Mancha "como si tuviéramos la varita mágica y está claro que no las tenemos", ha sentenciado.

 

Así lo ha manifestado Romaní durante la clausura de unas jornadas del Colegio de Economistas de Madrid, con motivo del 'Día del Economista', donde ha indicado que durante esta legislatura el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha llevado a cabo la "racionalización del sector público" y la "eliminación el gasto superfluo" en la Administración regional.

   Con estas medidas, ha indicado Romaní, se espera "recuperar la confianza en los ciudadanos que han visto que las administraciones han cometido excesos", pues ellos son los que "pagan impuestos con su esfuerzo y los que consumen".

   No obstante, ha apuntado que el Gobierno regional "sigue teniendo necesidades de financiación", por lo que necesitan "apoyo financiero y la confianza en los mercados". "Vemos que liquidez hay, pero la economía no se mueve y empezaría a moverse si tuviéramos la confianza en los mercados", ha apostillado.

   Romaní ha señalado que si Castilla-La Mancha "no tuviera que arrastrar un atasco importante del pasado" tendría un déficit de 200 millones de euros, un dato que sería "insignificante" en las cuentas de la Junta.

Los economistas hablan de recuperación en el segundo semestre de 2013

    Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, ha augurado que en el segundo semestre del año 2013 comenzará a verse la senda de recuperación en España, pero se tiene que conseguir "con el esfuerzo de todos".

   En esta línea, ha manifestado que "los economistas tienen que estar a la altura en la situación de crisis" que vive el país y ha añadido que Europa tiene que apostar por la "irreversibilidad del euro" y por potenciar la moneda europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios