www.diariocritico.com

Contará con la presencia del ministro Margallo y la ministra Báñez

Alcalá de Henares recibe, con gran expectación, el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo

Alcalá de Henares recibe, con gran expectación, el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo
jueves 29 de noviembre de 2012, 10:06h
"Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades". A nadie se le escapa que estamos en una época difícil para la economía, para la creación de empleo o para poner en marcha una idea de negocio. La iniciativa 'Emprendedores 2020' va demostrando, desde hace un año, que aún estando como está el mercado, existen 'heroes' que se lían la manta a la cabeza y ponen en marcha sus empresas. En pos de este empuje, el Grupo Diariocrítico organiza en Alcalá de Henares, este viernes 30 y el sábado 1, la séptima edición del Congreso Iberoamericano de Periodismo, con la intención de establecer puentes de comunicación entre emprendedores a un lado y al otro del charco.
La emblemática ciudad de Alcalá de Henares acogerá, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el séptimo Congreso Iberoamericano de Periodismo organizado por el Grupo Diariocritico. La inauguración del Congreso se realizará en el Paraninfo de la Universidad y estará moderado por Fernando Jaúregui y contará con la presencia del Rector, Fernando Galván Reula, el Alcalde, Francisco Javier Bello Nieto, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el ex presidente Ernesto Samper y el director de Asuntos Estratégicos de la CAF, Germán Ríos.

El Congreso se desarrollará en torno a un programa de mesas redondas y ponencias en el que se darán cita desde el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hasta la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, pasando por emprendedores, empresarios, empresas de coworking, y expertos procedentes de diversos campos de la comunicación y la actividad empresarial. El presidente de AEDHE, Jesús Martín, participará en una mesa de debate económico programada para el 1 de diciembre a las 10:00 horas junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien analizará la Ley del Emprendedor; el presidente de AJE, David Alba, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Además, habrá un Rincón del Emprendedor, un espacio en el que los empresarios podrán explicar sus proyectos y mostrar sus productos y servicios. Este Rincón del Emprendedor contará con una cámara fija y un equipo de prensa destinado a que los emprendedores cuenten sus proyectos, sobre los que posteriormente se difundirán reportajes en texto y vídeo que a través de diversos canales.
 
"Aprender hacer Networking"

Las nuevas formas de hacer 'negocio' estarán  presentes en esta séptima edición del Congreso. Bajo la fórmula del networking. Consiste en desarrollar nuestra propia red de contactos profesionales y personales. A los asistentes que estén interesados, les permitirá  acceder a personas que estén en la línea de su negocio o que en un futuro les pueda ser de utilidad.

El viernes, Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario.es, dirigirá una mesa redonda sobre esta 'otra' forma de hacer negocio, en la que contará con la participación de Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende!.

El VII Congreso Iberoamericano de Periodismo se inaugurará el viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y seguirá en el Parador de la bella ciudad complutense a las 11:00 horas.

El programa
incluye las siguientes citas:

Viernes, 30 noviembre

10:00 h. Inauguración

11:00 h. Mesa redonda: 'América Latina, destino irrenunciable para los emprendedores españoles'

12:30 h. Mesa redonda: 'La prensa y los emprendedores'

14 h. Conferencia del ministro de Asuntos Exteriores, José M. García Margallo: 'América, destino   fundamental para los emprendedores'

16:30 h. El escaparate: coloquio sobre nuevas formas de trabajo, innovación y tecnología

Sábado, 1 diciembre

11:00 h. Debate económico, con la presencia de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que analizará   la Ley del Emprendedor

12:00 h. Clausura del Congreso. Se fallarán los Premios 'Alcalá Emprende' en sus tres categorías: mejor emprendedor empresarial, mejor emprendedor comercial y mejor emprendedor universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios