www.diariocritico.com

Partido intrascendente con los blancos segundos pase lo que pase

Liga de Campeones: ante el Ajax jugarán Ronaldo y diez más... algunos de la cantera

Liga de Campeones: ante el Ajax jugarán Ronaldo y diez más... algunos de la cantera

martes 04 de diciembre de 2012, 12:18h
El Real Madrid cerrará este martes (20.45 horas/La1) su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam holandés, un choque convertido en trámite desde hace dos semanas para el conjunto blanco, cuyo principal objetivo es seguir en busca de una línea ganadora. Y aunque la cantera tendrá opciones, no faltará Ronaldo, a petición propia, que quiere golear y seguir meritando al Balón de Oro.
Los de José Mourinho, segundos ya matemáticamente, han aparcado momentáneamente la crisis abierta tras perder en el Benito Villamarín y quedarse a once puntos del impecable FC Barcelona en la Liga BBVA después de hacerse con la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid (2-0), un éxito sin demasiado brillo en lo futbolístico, pero donde el equipo se mostró sólido y apenas dejó maniobrar a los rojiblancos.

Ahora, la misión es volver a enganchar una amplia dinámica ganadora y, por ello, el técnico portugués no entiende de partidos sin nada en juego como puede ser el caso del de este martes, y menos en un Santiago Bernabéu, que puede convertir cualquier desliz en un juicio hacia el de Setúbal, que ha vuelto a acaparar protagonismo en la previa de un partido.

Mourinho salió al paso en la rueda de prensa previa al posible 'divorcio' con el presidente del club, Florentino Pérez, y volvió a dejar claro que está centrado en su trabajo. "No sé nada de desautorizaciones o aprobaciones, hago mi trabajo todos los días, como es normal. No tengo la sensación de aprobación o desaprobación", advirtió el entrenador luso, que también dejó claro que el rival sí se juega más y que por ello tendrán que jugar "a tope".

Por ello, aunque habrá cambios en el once respecto al del derbi, pondrá en liza el mejor equipo posible -con Ronaldo a la cabeza, que quiere seguir metiendo goles de cara al Balón de Oro- para intentar acabar la primera fase con una nueva victoria ante la afición, frente a la que no pierde desde la ida de la semifinal de la Liga de Campeones 2010-2011 ante el FC Barcelona, y brindarla una victoria sólida después de los apuros sufridos ante el Manchester City y el empate 'in extremis' ante el Borussia Dortmund.

Nacho, titular

Así, únicamente dará descanso a Sergio Ramos y Xabi Alonso, ambos apercibidos de sanción y a los que quiere para los octavos de final, y a Iker Casillas, sustituido por Adán, mientras que confirmó que otro canterano, Nacho, será titular, y que quiere un partido tranquilo para dar minutos a Cheryshev, José Rodríguez y Álvaro Morata.

El principal problema para Mourinho viene por ver quien ocupa el puesto de lateral derecho del sancionado Álvaro Arbeloa, ya que no están sus teóricos sustitutos naturales. Ramos no va convocado, Raúl Albiol está lesionado y Michael Essien, pese a que ha vuelto al grupo, tampoco entró en la lista. Nacho y Fabio Coentrao podrían cambiar su lado natural, algo que ya hizo el portugués el año pasado ante el Sporting de Gijón y el FC Barcelona. Además, el puesto de acompañante de Varane en el centro de la zaga está aún por decidir entre Pepe y Carvalho.

Con la falta de Xabi Alonso, lo más normal sería que Sami Khedira, Luka Modric, titular seguro al comparecer en rueda de prensa, y Mesut Özil formaran los tres del medio, con opciones para Kaká en lugar del turco-alemán. José Callejón relevará a Angel Di María y arriba Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, a muy buen nivel en el derbi, serán la dupla atacante con la buena noticia de la recuperación del gol por parte del de Madeira.
El Ajax quiere depender de sí mismo

Por su parte, el Ajax de Amsterdam tratará de acabar con su mala racha ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, donde en sus cinco últimos enfrentamientos ha sido derrotado, en cuatro de ellos por goleada, siendo únicamente capaz de hacer un gol y recibir hasta 16.

El equipo holandés sí se juega algo, seguir en competición continental a través de la Europa League, y le podría valer el empate, siempre y cuando el Manchester City no gane al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. La derrota también podría clasificar a los de Frank de Boer, si los de Roberto Mancini no ganan.

De todos modos, el tetracampeón de Europa llega en buena línea al Santiago Bernabéu, donde no ha marcado en sus últimas tres visitas, tras acumular cuatro victorias seguidas en la Eredivisie, la última ante el PSV (3-1) en la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Adán; Coentrao, Varane, Pepe, Nacho; Khedira, Modric, Özil o Kaká; Callejón, Benzema y Cristiano Ronaldo.

AJAX DE AMSTERDAM: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind, Eriksen, Poulsen, De Jong, Enoh, Babel y Boerrigter.

--ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


--HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios