www.diariocritico.com

El Fiscal Superior resalta sobre todo la necesidad que tiene Toledo

Castilla-La Mancha 'debería tener 11 fiscales más': La situación es 'muy desfavorable'

Castilla-La Mancha "debería tener 11 fiscales más": La situación es "muy desfavorable"

lunes 10 de diciembre de 2012, 12:01h

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha asegurado que la Comunidad Autónoma debería tener 11 fiscales más --pasando de los 82 actuales a 93--, al tiempo que ha lamentado que la región tenga una situación "muy desfavorable" en esta materia respecto a otras comunidades autónomas.

 Según ha asegurado Martínez a preguntas de los medios momentos antes de presentar la Memoria Anual de la Fiscalía de Castilla-La Mancha en el año 2011, la media en España es de 4,4 fiscales por cada 100.000 habitantes, mientras que en Castilla-La Mancha hay 3,2 fiscales por cada 100.000 habitantes, estando solo Navarra por detrás de la Comunidad Autónoma.

   "Especialmente importantes son las necesidades de personal de la Fiscalía en Toledo que cuenta con 23 fiscales y debería tener 31", ha indicado el fiscal superior, quien --no obstante-- se ha mostrado consciente de que el trabajo de aumentar la plantilla de fiscales en la región hay que dejarlo para momentos futuros, "cuando las políticas de trabajo permitan esta expansión".

   Es por ello por lo que Martínez ha indicado que en la actualidad, más que la ampliación de la plantilla de fiscales, a la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha le "preocupa" optimizar la plantilla "para mantener los niveles que teníamos el pasado año".

La crisis provoca un repunte de delitos relacionados con el patrimonio

   Preguntado por cómo ha afectado la crisis a la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, Martínez ha explicado que la actuación que el departamento que dirige se centra en el orden penal, que --a su juicio-- se ha visto menos afectado por la recesión económica que el orden social, laboral y civil.

   Otra cosa distinta, ha añadido, es el "mapa" de los delitos que se han visto afectado por la crisis, por lo que ha señalado que, a consecuencia de la misma, los relacionados con el patrimonio han sufrido "un repunte" respecto al pasado año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios