www.diariocritico.com

Ha solicitado un crédito y varios anticipos

El Ayuntamiento de Ciudad se 'blinda' para evitar problemas de tesorería en 2013

El Ayuntamiento de Ciudad se 'blinda' para evitar problemas de tesorería en 2013

lunes 10 de diciembre de 2012, 13:37h

El Ayuntamiento de Ciudad Rea ha puesto en marcha varias operaciones financieras para dar respuesta a problemas de tesorería de cara a los próximos Presupuestos del año próximo del Consistorio.

 Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la reunión de este lunes una operación de crédito con la entidad Globalcaja por una cantidad de 12 millones de euros.

   Según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Martín, se trata de "resolver los problemas de liquidez en momentos puntuales que puedan surgir en el año".

   Martín ha informado también de que, el pasado viernes, se celebró una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que acordó aprobar "un anticipo del importe de la cuota fija de la tarifa de alcantarillado y aguas residuales" por parte de la empresa concesionaria Aquagest.

   Por esta decisión, el Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá 3,1 millones de euros, que "se van a ingresar antes de fin de año en el arcas municipales", según ha explicado Martín, quien ha puntualizado que "no va a incidir en la subida del recibo del agua".

   Este anticipo de más de 3 millones de euros conseguido en las negociaciones con Aquagest, se contabilizará en el Presupuesto de 2013, al que también se sumarán los que se obtengan en las negociaciones de las adjudicaciones de los contratos de gestión de la zona azul --1 millón de euros-- y del mantenimiento y conservación de la iluminación pública --más de 3 millones de euros--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios